Compartir
Publicidad
OnePlus X, toma de contacto: gama media con envoltorio de lujo
Móviles

OnePlus X, toma de contacto: gama media con envoltorio de lujo

Publicidad
Publicidad
Ya tenemos análisis del modelo europeo ... OnePlus X, análisis: excelente por fuera, correcto por dentro

Sobre el OnePlus X creo que os lo hemos contado casi todo, pero tuvimos ocasión de probarlo un buen rato tras la presentación oficial y queremos adelantar algunas reflexiones. Comprobamos en mano cómo es el teléfono y las novedades que trae con respecto a sus hermanos mayores, que estéticamente son muchas, no tanto en funcionamiento.

Creo que ha quedado claro que la propuesta pasa por hacer un teléfono más pequeño, diferente a lo que tenían, con la intención de llegar a más gente. También que es un producto que tiene un precio bastante bajo para lo que se estila en el mercado Android, ofreciendo muchas cosas, pero también padeciendo algunas ausencias que alguno de sus competidores no olvidan.

El OnePlus X es un teléfono que se mueve en una gama media Android, tirando alto en algunos aspectos, y lo hace con un envoltorio de lujo, que bien le podríamos pedir a un teléfono que está más cerca de los 600 euros. Es inevitable acordarse de iPhones anteriores cuando lo tenemos en la mano, pero eso para mi no es ningún problema importante.

He tenido ocasión de seguir muy de cerca la historia de esta joven marca china, y aprecio su trabajo, pero no daban con el terminal que se ajustara a mis necesidades: dos teléfonos, dos phablets.

Nexus y iPhone ya nos ofrecen formato phablet y formato más pequeño. ¿Por qué no iba a hacer lo mismo OnePlus?

Yo aun soy usuario de iPhone 5, principalmente por su tamaño, así que siempre busco alternativas o un relevo que no cambie demasiado mis dimensiones preferidas. Si estás buscando algo así, en Android, este teléfono se ajusta bastante bien, es muy confortable en la mano.

Es complicado categorizar al teléfono, que por poco más de 250 euros nos ofrece un gama alta por fuera, y gama media bastante decente por dentro. Claramente está por detrás de OnePlus 2 en especificaciones, pero para mi gusto está mejor concebido, así que descartaría definirlo como una versión mini. OnePlus X es un producto con bastante personalidad, a pesar de parecerse a otros.

8

Estaría bien...

En la parte negativa, o ausencias, tengo una lista de cosas que sacar a relucir. Ya es cuestión de cada uno que le de el peso que corresponde: no hay carga rápida, tampoco sensor de huellas, el conector no es reversible como en OnePlus 2, y nos falta el soporte NFC.

En lo estético, han vuelto a sacar muchas carcasas, atractivas, pero es cierto que le quitan la gracia a su aspecto original. Dejamos al margen el tema de las invitaciones, que es un aspecto menos hardware, pero estoy seguro que pesará en el estudio de la compra.

Me gusta por...

Me gusta el paso de LCD a AMOLED en la pantalla, luce bastante bien y por sus características, debe consumir menos. Muy buena pantalla para su precio.

Otro punto que valoro es la posibilidad de aumentar tamaño la memoria interna, ya que aquí hay ranura para tarjetas microSD. Hay que tener en cuenta que el teléfono viene con 16GB de memoria, no hay más opciones.

3

Es una realidad que todos los componentes son de primeras marcas - Qualcomm, Samsung-, algo habitual en OnePlus

En cuanto a rendimiento, OxygenOS es una personalización que no exige mucho, tampoco hemos podido descargar aplicaciones con las que ver donde flaquea. Si hay que ser justos y decir que el Snapdragon 801 no es nuevo, ha cumplido con creces en su ciclo de vida, pero ya se puede notar pronto se va ir notando juegos exigentes.

Terminamos con tres cositas que no suelen ser factor de compra, pero suman: radio FM, Dual SIM y Alert Slider. El botón para controlar las notificaciones y no tener que tirar de conexión para escuchar una emisora, son cosas que muchos valorarán.

No puedo decir demasiado sobre las cámaras - hay muestras oficiales aquí -, como de la batería, son asuntos que trataremos cuando hayamos tenido una experiencia más amplia.

1

Me quedo con el Onyx

Sobre las diferencias entre Onyx y Ceramic, podemos decir que en la mano son iguales, y yo no pagaría 100 euros más por la versión especial. Está claro que es eso, especial, luce muy bonito - el proceso de fabricación es mucho más complicado - y se convierte en un elemento distintivo, pero en este segmento de mercado prefiero quedarme en esos 269 euros.

En un par de semanas esperamos tener una unidad en nuestras manos, pero si tenéis dudas que pueda resolver ya, aquí estoy esperando vuestras preguntas.

7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos