Compartir
Publicidad
OnePlus X apuesta por un tamaño menor y dos sabores: Onyx y Ceramic
Móviles

OnePlus X apuesta por un tamaño menor y dos sabores: Onyx y Ceramic

Publicidad
Publicidad
Ya tenemos análisis del modelo europeo ... OnePlus X, análisis: excelente por fuera, correcto por dentro

OnePlus X es el tercer teléfono de esa compañía china que presume de ofrecer mucho por poco, y que hemos podido comprobar en nuestras carnes, con su primera criatura, y su renovación anual. Siempre suena bonito, pero no cantéis victoria, ya que no vamos a librarnos de su especificación menos querida, las invitaciones.

En esta ocasión la intención no es evolucionar a un tercer modelo más capaz, sino crear un teléfono más pequeño, para empezar a escalonar el catálogo y llegar a más público. Al mismo tiempo aprovechan para presentar una propuesta con dos sabores, con un denominador común en los buenos materiales.

¿Cristal o cerámica?

Dejamos a un lado la personalización basada en carcasas de los OnePlus, aquí el teléfono no se toca, tendremos que elegir una de las dos versiones

Lo dicho, dos sabores para un mismo teléfono, en los que la diferencia la pone el material empleado en las partes más expuestas del OnePlus X: los conoceremos como Onyx y Ceramic. En el primero se utiliza un cristal oscuro, mientras que en el segundo se apuesta por cerámica para conformar una edición limitada que llegará algo más tarde al mercado.

OnePlus X

De las phablets OnePlus pasamos a un terminal tamaño iPhone en el que la calidad de materiales es prioridad

No cabe duda de que la calidad de materiales y construcción está cada vez más solicitada, incluso cuando bajamos en las gamas de los principales fabricantes.

En OnePlus ya nos habían presentado un producto mejor hecho en su segunda incursión en el mercado, ahora han rematado la jugada creando algo que gustará a muchos que buscan estilo, precisión y diseño.

Lo interesante es que nos ofrecen un envoltorio de primera sin subir a precios muy altos. Antes de seguir con este tema, adelantar que el modelo cerámico será significativamente más caro, y que en especificaciones técnicas no es un portento. Considero que está más que bien para lidiar con lo último de Android, pero está un paso por debajo del OnePlus 2.

A la marca no le gusta demasiado que se hable de Oppo cuando ellos sacan terminales, y la realidad es que cada vez se parecen menos, de hecho, en esta ocasión no podemos encontrar una relación directa en su catálogo. El Oppo R7 es un terminal notable, que cuidaba el diseño hasta el extremo, pero no puede con las especificaciones técnicas del nuevo OnePlus X, además de presentar una estética diferente.

Volviendo a detalles de diseño del OnePlus X, tenemos un marco metálico en ambas variantes, que presenta diecisiete microcortes que le dan un toque diferente, elegante. Nos gusta volver a encontrarnos el boton Alert Slider en el lateral.

Más pequeño, cinco pulgadas

El OnePlus más pequeño, obviamente es el más ligero, uno de los puntos débiles de sus hermanos mayores. También es especialmente delgado, con un grosor de solo 6,9 milímetros. Ahí tenéis una comparativa en proporción:

Oneplusxcompare

La culpa de unas dimensiones tan contenidas, bajar a 5 pulgadas de pantalla. Pero también hay novedad en su configuración, ya que por primera vez se pasa a utilizar un panel AMOLED. La densidad de píxeles llega a 441ppp, y la resistencia llega a cuenta de Gorilla Glass 3.

Nos guste más o menos todas las compañías terminarán pasando a este tipo de panel, con mejor consumo y calidad de parámetros, así que me gusta encontrarlo en un terminal como este. Una buena prueba la tenemos con el modo “Ambient Display”, en el que la pantalla se coloca en un modo “duocromo” para mostrar notificaciones, mejorando el consumo de batería (también tira de sensor de proximidad para activar el asunto).

Por dentro hay un gama alta del año pasado

No encontraba otra forma de definirlo, ya que ahí dentro hay un chipset Snapdragon 801, el mismo que utilizaba el primer OnePlus, y que Qualcomm colocó como su mejor chipset hasta la llegada del controvertido 810. Sobre la mejora en rendimiento entre ambos chipsets hemos hablado largo y tendido en los análisis de HTC One M9 y OnePlus 2, y en resumen podemos concluir que para un panel FullHD, el 801 es una gran opción.

Oneplusx3

Radio FM y Dual SIM, dos puntos ganadores en el OnePlus X

Sobre todo si lo emparentamos con 3GB de RAM. No tan bien anda la cosa de memoria interna, que se queda en 16GB, afortunadamente puede ser ampliada mediante tarjetas microSD hasta los 128GB.

Ya lo valoré de forma muy positiva en el OnePlus 2, la presencia de Dual SIM en estos teléfonos es un punto a su favor. La batería me parece que está bastante bien para sus dimensiones, con 2525mAh.

En cuanto a conectividad, engancha con las redes LTE que nos interesan en Europa. Por último comentar que aquí radio FM, podemos sintonizar nuestra cadena favorita sin consumir datos ni engancharse a la red WiFi, únicamente conectando los auriculares, como antena.

Cámaras

Oneplusx2

Las cámaras tienen buena pinta, como es habitual en este tipo de teléfonos chinos que presentan un buen hardware firmado por principales fabricantes. En esta ocasión el sensor principal es de Samsung - ISOCELL -, una unidad con 13 megapíxeles y una apertura f/2,2.

OnePlus presume de rapidez en la cámara - la más rápida en su catálogo -, gracias al enfoque automático de 0,2 segundos que consigue el sistema basado en detección por fase. La unidad frontal es de 8 megapíxeles con una apertura f/2,4.

OxygenOS

Tenemos ganas de ver la evolución de Oxygen OS, pero ya nos gustó por su sencillez y buena adaptación al hardware del OnePlus 2

OnePlus se divorció de CyanogenMod para crear su propia personalización Android, conocida como OxygenOS. En esta ocasión está construida sobre Android 5.1.1, y prácticamente es lo que conocimos en el OnePlus 2, con una experiencia sencilla y positiva.

Os invito a leer el análisis si queréis conocer más. Podemos resumir sus puntos más llamativos en: Shelf, gestos con la pantalla apagada, Dark Mode, el teclado SwiftKey, o el control sobre el permiso de las aplicaciones.

OnePlus X, precio e invitaciones

O

No, no tenemos invitaciones, pero que quede claro que es la forma de acceder al OnePlus X, como lo fue con sus dos hermanos mayores. No gustará a todo el mundo, pero es lo que nos proponen, por lo que habrá que esperar a que haya buena suerte con la producción del teléfono y la facilidad para acceder a dichas invitaciones.

La historia se repite, un terminal muy interesante, un precio que muchos pagaríamos, y unas invitaciones para poder hacerlo

El OnePlus X Onyx estará disponible en Europa el próximo 5 de noviembre, a través de su web, oneplus.net. La edición especial cerámica se nos va al 24 de noviembre, y únicamente habrá 10.000 unidades.

Vamos con los precios, que es lo que más llama la atención en este tipo de productos. Por el modelo “normal” nos van a pedir 269 euros, que no está nada mal para lo que ofrece. La edición especial incrementa su precio en 100 euros.

Las invitaciones se consiguen siguiendo formando parte de la lista de reserva, también en las redes sociales de la empresa, ahí se va informando de novedades al respecto. Si tenemos un amigo que ha comprado un OnePlus, lo mismo nos puede facilitar la adquisición.

Más información | OnePlus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio