Publicidad

Magnet, Windows 10, la revolución que nos espera con Tesla y mucho más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Magnet, Windows 10, la revolución que nos espera con Tesla y mucho más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Un nuevo fin de semana comienza, y como siempre entre las muchas opciones que podéis aprovechar para disfrutarlo está la de dedicar algún que otro rato a la lectura de algunos de los temas que han destacado esta semana en el mundo de la tecnología y todo lo que la rodea. Como siempre os decimos, que disfrutéis de la lectura, esperamos que estos enlaces os convenzan.

  • Es uno de los lanzamientos más esperados del año, y ya tiene fecha. Windows 10 aparecerá el próximo 29 de julio, y nosotros ya hemos desvelado todas las claves para que puedas actualizarte a esta nueva versión de Windows. No tengas miedo: las ventajas son importantes en todos los ámbitos y Microsoft se reconciliará con aquellos que criticaban el enfoque "demasiado táctil" de Windows 8/8.1. Si te ha aparecido el mensaje de actualización en tu equipo, aprovecha.
  • En Weblogs SL estamos de estreno: ha comenzado la andadura de Magnet, un nuevo medio en el que cabe todo aquello que no cabe en Xataka o en otros medios de la red editorial de WSL. Lo decía nuestro director de estrategia online, Antonio Ortiz, que destacaba que lo importante es experimentar en todo: es obligado que nos equivoquemos mucho. Si no lo hacemos es que no estamos probando y experimentando lo suficiente. Hay muchas lecturas curiosas en Magnet, pero para empezar podríamos destacar el de la corrupción en el mundo del fútbol hasta como hay un gran debate sobre los anglicismos y el spanglish. Disfrutadlo, corred la voz y sobre todo ayudadnos comentando qué os parece. Estamos aprendiendo sobre la marcha.
  • Hablamos de otros lanzamientos que tendrán lugar a finales de año y sobre los que estos días hemos podido tener diversos detalles. En primer lugar el de Netflix, el servicio de distribución de películas y series de TV que llegará a nuestro país en octubre, aunque con un catálogo descafeinado. El segundo, el de las Steam Machines, los Steam Controller y Steam Link, que quieren revolucionar el segmento del videojuego con consolas que no esconden que son PCs y por esos periféricos tan llamativos para disfrutar de esos videojuegos de formas aún más versátiles. Es, sin duda, el asalto definitivo de Valve a tu salón, como explican desde VidaExtra. Por cierto, si sois usuarios de Linux en Genbeta han preparado una guía para sacarle todo el partido.
  • Este mismo equipo de nuestro blog dedicado a videojuegos ha publicado un interesante relato sobre la historia no contada sobre la compra de Mojang por parte de Microsoft en el que podemos entender mejor las razones que llevaron a los de Redmond a apostar por Minecraft y, por supuesto, la sorpresa que causó a los propios empleados de la compañía.
  • En XatakaFoto no solo nos hablan de lo último en cámaras fotográficas: también nos descubren cómo este campo afecta a otras áreas artísticas. Es el caso de las películas, donde la gestión de la fotografía es especialmente clave para el resultado final. En este artículo nos descubren a nueve directores de fotografía imprescindibles que tenemos que disfrutar sí o sí.
  • En inglés

  • Los últimos datos filtrados por Wilileaks sobre los acuerdos secretos entre diversos gobiernos occidentales han vuelto a encender el debate sobre la privacidad. Y lo han hecho justo cuando algunos medios de referencia como The New Yorker ya abogan por dejar que Edward Snowden pueda volver a su país, de donde huyó para evitar la persecución judicial por sus filtraciones. El propio Edward Snowden firmaba un editorial en The New York Times en el que dejaba claro que el mundo entero está diciendo que no a la vigilancia masiva de agencias de inteligencia como la NSA.
  • El Apple Watch se estrenará en nuestro país (y algunos más) el próximo 26 de junio, y lo hará tras una etapa en la que la demanda ha superado con creces la oferta. No se sabe cuál será el resultado de esa puesta a la venta definitiva de estos relojes inteligentes, pero se mantiene la pregunta que provocan tanto este dispositivo como los smartwatches basados en Android: ¿podrán los fabricantes de relojes en Suiza sobrevivir a la era digital? En The New York Times.
  • Google sigue cumpliendo con la hoja de ruta, y cada año aprovecha su evento Google I/O para mostrarnos una nueva edición de su plataforma móvil. Android M tendrá novedades relevantes -nosotros hemos querido destacar casi dos docenas de ellas- pero esta versión es la consolidación de la filosofía Material Design. En FastCo reflexionan precisamente sobre esa mejora visual que se ha producido en esta plataforma y cómo Google por fin logró acertar con el diseño.
  • Las impresoras 3D han saltado a la fama en numerosas ocasiones por sus posibilidades ilimitadas, entre las que por supuesto están los usos moralmente discutibles. Es el caso de la fabricación de armas en las que estos dispositivos aportan diversas ventajas muy interesantes para sus usuarios. Son "armas fantasma", porque no tienen número de serie que pueda hacer que las autoridades las regulen fácilmente. En Wired han fabricado una casi por curiosidad, y el resultado es tan sorprendente como cabría esperar. En todos los sentidos.
  • Literalmente enorme el artículo de Wait But Why sobre cómo Tesla cambiará el mundo. Esta publicación llega hasta el fondo de cualquier cuestión, a su base, para poder componer una foto completa del tema sobre el que están reflexionando. Y por eso mismo sus argumentos, razonados y argumentados con un estudio de la historia de la energía y de la industria automovilística. Si todo va como debe, Tesla acabará efectivamente cambiando el mundo. Reservad un buen rato para leer este reportaje que es más bien una novela corta.
  • ¿Es la tecnología útil en el aula? El debate sigue generando todo tipo de enfoques, opiniones y conclusiones, pero lo que parece claro es que como dicen en The Atlantic, la tecnología por sí sola no logrará solucionar los problemas de la educación.
  • Y en vídeo...

    Probablemente no sea ningún éxito de ventas, pero desde luego el HP Sprout es un intento valiente de ofrecer una aproximación distinta a la informática. En Xataka lo hemos podido probar y, por supuesto, grabar en vídeo esas primeras impresiones:

    Son los claros referentes de la última generación de dispositivos móviles, y tras los análisis del Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge se le unen ahora las impresiones sobre estos terminales tras una prueba más consistente: utilizarlos como teléfonos principales durante un mes. Éste es el resultado de ese experimento:

    En vídeos de gadgets el más llamativo estos días ha sido probablemente el que muestra el Steam Controller en acción. El uso de esas superficies táctiles en lugar de los tradicionales joypads y ese singular gatillo único lo hacen destacable. Veremos si cumple con su promesa cuando llegue al mercado en noviembre:

    Es uno de los juegos más esperados de esta temporada: Fallout 4 estará muy pronto con nosotros, pero ya tenemos un anticipo en forma de un tráiler que, como dicen en Vidaextra, es una locura.

    En Xataka | Leer sobre tecnología

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir