Compartir
Publicidad
Galaxy Note 5, Pebble Time, Alphabet, Google y mucho más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
Xataka

Galaxy Note 5, Pebble Time, Alphabet, Google y mucho más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Publicidad
Publicidad

Un nuevo fin de semana comienza, y como siempre entre las muchas opciones que podéis aprovechar para disfrutarlo está la de dedicar algún que otro rato a la lectura de algunos de los temas que han destacado esta semana en el mundo de la tecnología y todo lo que la rodea. Como siempre os decimos, que disfrutéis de la lectura, esperamos que estos enlaces os convenzan.

  • La presentación de los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ ha sido probablemente el más llamativo de los últimos días, y con estos nuevos integrantes de la gama alta llegó la polémica. El Note 5 no llegará a Europa en 2015 y casi da igual que Samsung nos haya sorprendido con accesorios como la Keyboard Cover. Hay argumentos con los que atacar y también con los que defender las decisiones de Samsung con su Note 5, pero también el nuevo Edge+ -por cierto, con precios de partida de 799 euros- invita a la reflexión.
  • Los relojes inteligentes darán mucho que hablar en la próxima feria IFA 2015 que se celebra en apenas 2 semanas en Alemania, pero nosotros ya tenemos el análisis del Pebble Time, uno de los dispositivos más originales de este mercado. La autonomía y su singular concepción de la plataforma e interfaz son valores muy a tener en cuenta, y este fabricante demuestra que sigue en la lucha.
  • Parece casi seguro de que tendremos evento Apple el próximo 9 de septiembre. Será entonces cuando esta empresa nos presente los nuevos iPhone 6S cuya principal novedad será según todos los rumores la integración de Force Touch en su pantalla. En Applesfera ya lo habían "reconstruido" a base de rumores -también intentan dibujarlo desde Xataka Móvil-, y ahora parece que a la salida de ese modelo se le suma un potencial iPhone 6C que ampliaría la gama de dispositivos de esta familia.
  • La aparición de información confidencial en los medios de comunicación y en internet se ha convertido en una constante en los últimos tiempos, y desde Xataka nos hemos preguntado a qué tipo de documentos secretos es posible acceder y por qué. La búsqueda de esa información clasificada revela sorpresas, desde luego.
  • Sorprendidos nos quedamos ante la reestructuración de Google. El gigante de internet anunció cambios importantes que harán que ahora sus distintos negocios formen parte de un conglomerado al que han llamado Alphabet. Cada letra de ese nuevo alfabeto corresponde a un gran proyecto de lo que antes englobaba Google, que por cierto, tiene nuevo CEO. Se trata, cómo no, de Sundar Pichai, cuyo pasado y presente analizamos para tratar a adivinar hacia dónde irá Google a partir de ahora. Entre las preguntas, claro, está la que afecta a las intenciones económicas de Brin y Page -al frente de Alphabet- con este movimiento.
  • Microsoft sigue avanzando en el despliegue de Windows 10. Esta semana hemos tenido de todo: para empezar, polémica con una actualización que ha generado más de un quebradero de cabeza. También hemos descubierto como disfrutar aún más del streaming de videojuegos desde la Xbox One a un equipo con Windows 10. Sin olvidar del nuevo debate sobre la privacidad tras descubrirse que este SO sigue captando datos incluso con las opciones de privacidad habilitadas. Sin embargo la palma se la lleva el lanzamiento de Windows 10 IoT Core para las Raspberry Pi 2 y las Minnowboard Max, pero cuidado, porque eso no significa que podáis contar con un escritorio de Windows 10 en estos miniPCs.
  • Temas como siempre diversos y originales que llegan desde Magnet. El primero, el de los bichos de australia que intentan matarte: había tantos que no basta con un artículo y hemos tenido que hacer una segunda parte. Más relacionado con el mundo de la tecnología -pero con una perspectiva divertida- es el que afecta a la portada que la revista Time le ha dedicado a la Realidad Virtual y que se ha convertido en un meme en toda regla.
  • Imposible no recomendaros la lectura del artículo que nuestro compañero Josep Camós publicó en Motorpasión y que deja claras sus impresiones tras ver un especial de "Callejeros" dedicado a la seguridad vial.
  • En inglés...

  • Una joven japonesa llamada Yuko Nakazawa es la fundadora de UPQ, una pequeña empresa que diseña sus productos en Japón y los fabrica en China. El resultado: más competencia para las grandes y la demostración de que los pequeños tienen hoy en día más potencial que nunca para hacer realidad su sueño y competir con gigantes que hasta no hace mucho parecían inalcanzables.
  • La noticia del impacto de los bloqueadores de anuncios (ad blockers) en los navegadores web ha sido recientemente tema de debate en los medios. En The New York Times se hablaba del coste económico, pero hay un análisis especialmente recomendable escrito por Marco Arment, creador de Instapaper. Sus argumentos dejan claro que todos somos culpables de la situación actual, pero es optimista al respecto. Lo mismo que yo.
  • El debate sobre la privacidad en internet es una constante y ya hace unos días realizábamos nuestra propia reflexión sobre las críticas que Windows 10 había generado al respecto. Desde Lifehacker Alan Henry de nuevo medita sobre este problema que no lo es tanto cuando uno tiene en cuenta que al final todo es cuestión de sacrificios. Como él mismo indica, hoy en día se podría hablar de la economía de la privacidad: nuestros datos a cambio de servicios.
  • Hace 20 años que una empresa desconocida para la gran mayoría llamada Netscape inició su andadura en la Bolsa de Nueva York. Fue una de las grandes Ofertas Públicas de Venta, y la primera del boom de las dot-com. En Quartz nos narran la historia de ese salto al parqué y del impacto que Netscape y su fundador, Marc Andreessen, tuvieron en el panorama tecnológico.
  • Estamos midiendo mal los terremotos. O eso dicen en Wired, donde explican que existe un método mejor, llamado "momento sísmico". Nada de escalas de Richter, señores. A partir de ahora a medirlo todo en julios.
  • En vídeo...

    Como indicábamos anteriormente, en Xataka hemos realizado un exhaustivo análisis del Pebble Time, y dicho reportaje se ha visto acompañado de un vídeo en el que explicamos qué podemos esperar de este reloj inteligente:

    En este vídeo de la NASA se nos muestra la construcción de un nuevo tipo de cohete, el RS-25, que con un poco de suerte será el responsable de llevar por primera vez a los seres humanos a Marte:

    Hace unos días que se presentó el OnePlus 2, pero ya tenemos unas primeras impresiones en vídeo de uno de los grandes protagonistas de los próximos meses:

    El lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge+ del que hablábamos al comenzar este repaso también ha venido acompañado de un vídeo en el que describimos estos dos nuevos smartphones de gama alta en todo detalle:

    En Xataka | Leer sobre tecnología

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio