Compartir
Publicidad

Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google, que ahora formará parte del conglomerado llamado Alphabet

Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google, que ahora formará parte del conglomerado llamado Alphabet
51 Comentarios
Publicidad

Larry Page, que hasta ahora había sido el CEO de Google, publicaba hace unas horas una carta a los accionistas en los que anunciaba cambios importantes en la estructura del gigante de Internet. De hecho, Google será parte de un nuevo conglomerado al que han bautizado como Alphabet que estará dirigido por Page (CEO) y Sergey Brin (presidente), los co-fundadores originales del buscador de Internet.

Eso hace que el testigo de Google lo tome Sundar Pichai, que desde hace tiempo ha ido tomando más y más responsabilidad en la empresa de Mountain View. El directivo que se encargaba de la gestión de Android y Chrome OS ahora será responsable de todos los servicios de este gigante, y pocas cosas escaparán a su control: solo el departamento secreto de la compañía -Google X- y las divisiones de inversión, Google Ventures y Google Capital, saldrán de sus dominios.

En la presentación del nuevo conglomerado Alphabet -un dominio singular el que han elegido, sin duda- Sergey y Larry lanzan un mensaje en el que recuerdan que hace 11 años escribieron una carta en la que dejaban claro que "Google no es una empresa convencional". El nuevo conjunto de empresas, explican, tratará de acometer nuevos retos, y como no podía ser de otra forma, cada letra del alfabeto ocupará una posición en ese conglomerado. La G, cómo no, le pertenece a Google.

Mientras tanto, a Pichai le llega el peso del futuro de Google, un gigante que tiene ante sí muchos retos ante sí. Uno de los más claros, el del futuro de Android, una plataforma que a pesar de su cuota de mercado sigue sin resolver algunos problemas inherentes a su naturaleza como su fragmentación como la rentabilidad para fabricantes y desarrolladores. Pero hay mucho más por supuesto: YouTube, la publicidad, sus mapas o el mismo Chrome OS del que últimamente sabemos muy poco tendrán también que evolucionar.

Veremos cómo lo hacen bajo el mandato de un Pichai que desde luego ha demostrado capacidad y ambición.

Más información | Alphabet | Google En Xataka | Sundar Pichai sigue avanzando para convertirse en uno de los hombres más poderosos en Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio