Compartir
Publicidad

El streaming de juegos de la Xbox One a un PC con Windows 10 mejora gracias a un parámetro escondido

El streaming de juegos de la Xbox One a un PC con Windows 10 mejora gracias a un parámetro escondido
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que supimos que sería posible jugar a juegos de la Xbox One en un PC con Windows 10. La llegada del sistema operativo y de su aplicación integrada para la Xbox ha confirmado esa posibilidad, y cualquiera que disponga de esos dispositivos ya puede aprovecharla para disfrutar más y mejor de su consola y su PC.

Para utilizar esa opción es recomendable, eso sí, contar con una conexión de red cableada entre la Xbox One y el PC o portátil con Windows 10 -una conexión a una red WiFi 802.11ac con buena cobertura sería la segunda alternativa- de modo que la calidad sea decente. El resultado es notable, pero atención porque existe un parámetro en la configuración de la aplicación que permite aumentar la calidad de la imagen y, por tanto, de la experiencia de streaming.

Un simple cambio en una variable

Un usuario de Reddit llamado Ooma Thurman ha descubierto ese parámetro en la configuración de la aplicación Xbox para Windows 10 que permite establecer el nivel de calidad de vídeo para dejarlo en "Muy alto" en lugar de "Alto". Para ello simplemente tendremos que realizar los siguientes pasos:

Preview
  1. En el Explorador de Archivos, ir a la ruta "%localappdata%\Packages\" (sin comillas)
  2. Una vez allí, encontrar la carpeta "Microsoft.XboxApp.xxxx" (hay un código numérico en el nombre) y en ella otra carpeta llamada"LocalState"
  3. En ese directorio hay que editar el fichero userconsoledata: buscamos la variable "IsInternalPreview" y cambiar su valor a "true", para luego salvar el fichero.

Una vez hecho esto podremos activar el streaming desde la consola y obtendremos una calidad de imagen sensiblemente superior a la que habíamos logrado con esa opción desactivada. Una buena forma de sacar más partido al streaming de la Xbox One en Windows 10. Ahora, a esperar para que la opción inversa llegue, algo en lo que Microsoft ya ha confirmado que está trabajando.

Vía | Engadget
Más información | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio