Compartir
Publicidad

Con Windows 10 será posible tener streaming de la Xbox One en el PC

Con Windows 10 será posible tener streaming de la Xbox One en el PC
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ya tiene su aplicación de Xbox para Windows 10. Una app que vendrá integrada por defecto en la nueva versión del sistema y que promete crear ese ecosistema único entre todos los productos de Microsoft. Lo hemos visto en el mundo de la telefonía (nada de Windows Phone 10, ahora es Windows 10 para móviles) y ahora se traslada a los videojuegos. Más o menos.

Aunque Microsoft ha confirmado que en un futuro Windows 10 llegará a la Xbox One, la realidad a corto plazo es otra: Windows 10 tendrá una aplicación integrada 'Xbox' que permitirá añadir funcionalidades de la consola en el PC.

Xbox: una app integrada en Windows 10

Xbox se llamará, y heredará parte de lo que conocemos de la app de Windows Phone añadiendo algunas funcionalidades diferentes. Servirá como puente entre Windows 10 y Xbox One, permitiendo por ejemplo conectar con nuestros contactos desde Windows 10 de una forma sencilla y rápida.

Xbox Windows 10

La red social de la Xbox trasladada al sistema operativo de escritorio. Podremos ver la actividad de nuestros contactos, añadir comentarios a sus partidas y demás cosas que ya os imagináis.

Windows 10 Xbox

Quizá lo más interesante es que Xbox no se cierra a la consola de Microsoft y también se podrá compartir contenido desde el PC con Windows 10 a partir de algún juego de Steam u Origin. Tan sencillo como pulsar la tecla Windows + G y el sistema grabará los próximos 30 segundos de vídeo jugados, los cuales podrán subirse como un nuevo item en nuestra actividad.

Windows 10 Xbox streaming

Por último, desde la app Xbox también se podrá jugar vía 'streaming' a juegos que tengamos en Xbox One. ¿Interesante? Bueno, una opción más al mercado para que, si al usuario le convence, pueda usarla.

DirectX 12: más leña al fuego de los videojuegos

DirectX 12

Otra de las novedades - muy lógicas, hay que reconocer - de Windows 10 será el uso de DirectX 12 como API de juegos. ¿Mejoras? No muchas más de las que prometieron en su lanzamiento, asegurando la ganancia de calidad en los gráficos a la vez que consiguen una mayor eficiencia energética.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos