Compartir
Publicidad

Con Windows 10 puedes jugar a la Xbox One en tu PC (y en el futuro quizás al revés)

Con Windows 10 puedes jugar a la Xbox One en tu PC (y en el futuro quizás al revés)
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes una Xbox One y has actualizado a Windows 10 ya, una de las funciones estrella es la posibilidad de realizar streaming de juegos de la consola de Microsoft a un PC con Windows 10.

Básicamente es poder jugar a los títulos que se están ejecutando en la consola pero desde la comodidad de un PC (o tablet) y usando tu conexión de red y un mando de la Xbox One. Tiene algunas limitaciones en su actual estado pero desde Microsoft afirman que llegarán mejoras, entre ellas quizás el poder jugar a títulos de PC en la consola.

Cómo hacer streaming al PC desde la Xbox One

Para conseguirlo basta con habilitar la opción de streaming en la consola de sobremesa e ir a la aplicación Xbox en Windows 10. Allí podremos conectarnos a la Xbox One y disponer de un panel de control completo, incluyendo los juegos.

Una vez que has decidido con qué juego quieres empezar debes conectar el mando de la Xbox One en el PC vía USB y éste debería detectarlo de forma automática. Aquí hay que tener en cuenta que mientras estés jugando a tu Xbox One desde el PC, por ahora no podrás usar la consola de forma independiente. Y tampoco se trata de un Remote Play como el de la PS4, así que fuera de tu red local no podrás realizar streaming todavía.

70a48ce2 9648 46aa 9656 2430067dea93

Microsoft ya trabaja en llevar los juegos del PC a la Xbox One

¿Acabará alguna vez la guerra entre consolas de sobremesa y PC para jugar? Microsoft podría tener la clave según The Verge. En declaraciones a este medio, Microsoft ha desvelado sus planes para llevar los juegos de PC a una consola Xbox One.

Según Phil Spencer, Microsoft ya está trabajando en la posibilidad de que un usuario de PC con Windows 10 pueda ejecutar sus juegos en una consola Xbox One. Hacerlo no es tan sencillo como el streaming hacia el PC, ya que entra en juego la incógnita de que no todos los PCs desde donde partiría el juego en streaming a la consola contarían con la misma configuración ni posibilidades. Pero Spencer es optimista y lo considera una de las claves del juego de los próximos años.

Captura De Pantalla 2015 07 29 A Las 11 03 31
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio