Compartir
Publicidad

Esta carcasa resucita el teclado físico en los Galaxy Note 5: tiembla, BlackBerry

Esta carcasa resucita el teclado físico en los Galaxy Note 5: tiembla, BlackBerry
41 Comentarios
Publicidad

Puede que los teclados físicos sean cosa del pasado para muchos usuarios, pero seguro que una cantidad nada despreciable los echa en falta. Samsung hace un guiño a los amantes de esos teclados en el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5, ya que ha presentado una carcasa que permite contar con un teclado físico.

Samsung no ha ofrecido ni el precio ni la fecha de disponibilidad específicos de este accesorio, pero desde luego es una forma curiosa de acompañar a un teléfono con una diagonal de 5,7 pulgadas. La carcasa, llamada simplemente Keyboard Cover, puede ser acoplada en ambos sentidos para usar toda la pantalla cuando la necesitemos.

Teclado4

El aspecto del Note 5 con esta carcasa es singular: evidentemente, al utilizarla la diagonal de pantalla que podemos ver y con la que podemos trabajar se reduce, pero a cambio la introducción de texto puede ganar muchos enteros. No será posible, eso sí, utilizarla en modo apaisado: solo funciona en modo retrato.

Además del teclado QWERTY contamos con accesos físicos directos al inicio, menú y pantalla anterior en la parte baja de ese teclado, de modo que podremos operar con esas acciones como si el teclado no estuviera presente. La opción parece realmente coherente para un smartphone que está orientado a la productividad como el Note 5, y es toda una declaración de intenciones contra BlackBerry, la única que hasta ahora mantenía la fabricación de dispositivos de gama alta con este tipo de teclados físicos.

Más información | Samsung
En Xataka Móvil | ¿Por qué no vuelve el teclado físico a los móviles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio