Compartir
Publicidad

Las primeras y asombrosas características que esperamos de los nuevos Kindle Fire HD

Las primeras y asombrosas características que esperamos de los nuevos Kindle Fire HD
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas hablábamos de las pantallas que esperábamos en la nueva generación de tablets Kindle Fire HD. Empezaríamos en diagonales de 7 pulgadas y FullHD, e incluso unos sorprendentes 2560x1600 píxeles para las 8.9 pulgadas. Pero ahora hay más.

La gente de BGR dicen estar bastante seguros de lo que Amazon nos traerá al mercado en los próximos meses. Confirman esas resoluciones con los dos tamaños de pantalla, y añaden más: procesadores Qualcomm Snapdragon 800, modelo MSM8974 de cuatro núcleos Krait a 2.0 GHz., GPU Adreno 330, 2 GB de memoria RAM de partida, cámara frontal y modelo con conectividad móvil (3G o LTE, aún no hay detalles al respecto) disponible. Un duro competidor para el nuevo Nexus 7, aunque a priori será algo más potente este Kindle Fire HD de 7 pulgadas del que os hablamos.

Subimos un poco de tamaño y nos encontramos con la actualización del Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas, que también se revitaliza ofreciendo un hardware similar, con ese Snapdragon 800 como principal protagonista. La principal diferencia, además de la pantalla ya mencionada (8.9 pulgadas de 2560x1600 píxeles) es la existencia de una cámara trasera de 8 megapíxeles. Evidentemente también habrá una diferencia de precio, aunque los chicos de BGR no indican cifras concretas. Como referencia, los Kindle Fire HD de la actual generación se venden a partir de 199 y 269 dólares (7 y 8.9 pulgadas, respectivamente).

Kindle Fire HD

Junto a las mejores características, Amazon también añadirá un significativo rediseño del que aún se desconocen los detalles. También renovarán el Kindle Fire más básico, aunque con unas características que estarán lejos de las ofrecidas por la 'familia HD'.

Si tenemos que buscar la competencia de los Kindle Fire HD, sin duda alguna el nuevo Nexus 7 es el que está en la cabeza de todos. Es posible que el dispositivo de Google/ASUS tenga unas características ligeramente inferiores, pero a su favor está el sistema operativo, desarrollado casi a su medida, así como la tienda Google Play. La pega de los tablets Kindle es que no son Android nativos, y que el catálogo de aplicaciones proporcionado por Amazon es muy diferente al que ofrece Google.

Esta actualización de los tablets de Amazon no es inminente, pero sí se espera que se produzca en los próximos meses. Muchos ojos se han fijado en los meses de septiembre u octubre, históricamente unos de los más movidos en el mundo de la tecnología.

Mientras hacemos tiempo, podéis echarle un vistazo a los análisis que publicamos de los dos tablets actuales de Amazon. El primero en aparecer fue el del Kindle Fire HD de 7 pulgadas, allá por octubre del año pasado; ya más tarde, en el mes de marzo, llegó el análisis del Fire HD de 8.9 pulgadas.

Más información | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio