Compartir
Publicidad

Nvidia está orgullosa de estar en 15 millones de ordenadores que pueden hacer Realidad Virtual, pero Sony tiene 50 millones de PlayStation 4

Nvidia está orgullosa de estar en 15 millones de ordenadores que pueden hacer Realidad Virtual, pero Sony tiene 50 millones de PlayStation 4
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto no es una guerra real, o al menos no podemos poner a pelear a Nvidia con Sony, no tendría sentido. Pero sí tiene algo que ver el hecho de que la primera es el principal motor de las gafas de realidad que han salido al mercado - Vive y Oculus -, y los japoneses tienen la opción más asequible, con más potenciales clientes.

2017 debería ser un año mejor para la realidad virtual, no cabe duda de que Sony tendrá gran parte de culpa, ya que en su haber tiene 50 millones de potenciales clientes, y creciendo. Esa es la cifra que los japoneses compartieron la semana pasada, conseguida tanto con el modelo original, como con Slim y Pro.

Recuperación en el negocio de las gráficas de Nvidia y AMD: hay demanda de equipos más potentes, ordenadores gaming

Mirando al lado de los ordenadores vemos una clara recuperación en las ventas, tanto Nvidia como AMD parecen estar contentas con el progreso de su nueva línea de tarjetas gráficas.

Esto no quiere decir que la gente se vaya a comprar un costoso casco de Oculus o HTC, más bien creemos que las ventas suben por un mayor interés en el juego desde el PC, pero los potenciales compradores son ahora un grupo mayor.

Si miramos las cifras de ventas en el pasado trimestre, por cortesía de John Peddie Research, tenemos que Nvidia consiguió poner 9,25 millones de gráficas en equipos, mientras que AMD hizo lo propio con 3,8 millones de unidades. Más reciente tenemos información de la propia Nvidia:

Más ordenadores preparados, pocos cascos

Del tweet pasado de la conferencia VRX podemos saber dos cosas: Nvidia confirma que hay 15 millones de ordenadores que pueden hacer funcionar a la realidad virtual en condiciones, y que la firma americana tiene previsto llegar a 30 millones antes de terminar el año. Que no, que esto no quiere decir que se vayan a vender tantos cascos, pero ahí están las cifras.

Arriba

Hay un dato clarificador con el interés en la 'VR': menos del 5% de usuarios de ordenador se han hecho con un casco

Nos gustaría saber qué opina de todo esto AMD, que no tiene tanto poder en el mundo de los ordenadores ‘gaming’, pero sí es la encargada de crear el hardware de PlayStation 4, así que podríamos decir que en esta primera “especie de batalla”, sale ganadora. Aunque no hay casco para Xbox, AMD también está dentro de ella.

Queda todavía mucho camino por recorrer, ni HTC, ni Oculus han contado nada sobre ventas, de hecho la segunda ha tenido un segundo lanzamiento de su casco aprovechando que sacaban los mandos de control. El precio de partida de PS VR es el mejor y la consola es más barata que los ordenadores necesarios, así que en esto de "terreno sembrado" para que el primer golpe será para Sony. ¿Qué opináis?



En Xataka | PlayStation VR, análisis: realidad virtual, necesitas mejorar | HTC Vive, análisis: esto sí que es realidad virtual interactiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio