Compartir
Publicidad

Ya hay cincuenta millones de PlayStation 4 en el planeta: se ha vendido mucho más rápido que PS3

Ya hay cincuenta millones de PlayStation 4 en el planeta: se ha vendido mucho más rápido que PS3
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La apuesta casi total de Sony por su departamento de juegos no le puede estar saliendo mejor, hace unos días os enseñábamos el avance de juegos para la nueva temporada, y ahora podemos informar sobre uno de los datos más esperados en este negocio: ¿cuántos millones de consolas has vendido?

Cincuenta millones de unidades de su última consola, PlayStation 4, son muchas. Debemos de tener en cuenta que nació en noviembre de 2013, y pasó las 40 millones de unidades en mayo de este mismo año, así que los últimos diez millones han corrido muy rápido.

Sony ha conseguido llegar a los 50 millones diecisiete meses más rápido que con PS3

Con más rápido que PS3 me refiero a llegar a la misma cifra en menos tiempo, concretamente ha necesitado diecisiete meses menos para llegar a esos cincuenta millones.

En estas ventas se acumulan el historial completo de la PS4 que lleva conviviendo con nosotros desde el primer día de vida, hasta las primeras unidades vendidas del modelo Slim y del modelo Pro.

Las nuevas no llevan muchas semanas a la venta - ha habido un potente Black Friday por medio -, pero estamos seguros de que algo han ayudado, y ayudarán, especialmente ahora que se acercan fechas navideñas. Sony deja claro que estas cifras corresponden con unidades en mano de clientes.

Siete juegos por consola

1366 2000

¿Qué pasa con los juegos? Pues también nos dan una cifra potente: 369,6 millones de títulos vendidos a día 4 de diciembre. Se cuentan tanto las unidades físicas como las descargas digitales. Esto son unos siete juegos por consola, que no está nada mal.

Desgraciadamente no podemos comparar estas cifras con Xbox, la competidora de Microsoft no presenta públicamente estos datos. Lo máximo que podemos decir es que consultoras como NPD group han registrado mejores ventas de la bonita Xbox One S. Nvidia estimó en agosto que había unos 29 millones de consolas vendidas.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio