Compartir
Publicidad

NVidia podría comprar VIA

NVidia podría comprar VIA
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En las últimas horas está surgiendo el rumor de que NVidia podría comprar VIA, o al menos una gran parte de sus acciones, alrededor de los meses de verano. Ésta adquisición tendría gran lógica si tenemos en cuenta la información que comentamos hace algunas semanas, en la que ya indicábamos que NVidia podría estar interesada en desarrollar su propia CPU x86.

La unión de NVidia y VIA me recuerda a aquella noticia de AMD compra ATi, de hace ya casi tres años aunque salvando las distancias entre AMD y VIA. Sería una compra que beneficiaría muy claramente a VIA, que con el empujón de NVidia podría situarse en lo más alto del mercado, haciendo competencia tanto a AMD como a Intel. Hay que reconocer que VIA no está teniendo mucho éxito en los últimos meses, y que son muy pocos los dispositivos que utilizan por ejemplo los VIA Nano

Ya hay algunas páginas que indican que ambas compañías tendrán una reunión el 19 de junio, con lo que de hacerse realidad la compra en esa fecha los primeros productos frutos del trabajo de ambos fabricantes podrían lanzarse al mercado en el primer semestre del 2010. De todas formas no hay nada oficial y ninguna de las dos empresas ha realizado ningún comunicado, con lo que estaremos a la expectativa de cualquier novedad.

Vía | TechPowerUp, Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos