Compartir
Publicidad

Más sobre los VIA Isaiah

Más sobre los VIA Isaiah
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya analizamos hace algunas semanas los VIA Isaiah, los que serán los nuevos microprocesadores de VIA y sucesores de los actuales C7 en casi todos sus sentidos.

Pues bien, nos llegan buenísimas noticias para VIA, ya que se han dado a conocer algunas características de los Isaiah de doble núcleo que vamos a describir: en principio, estaríamos hablando de un procesador de 45 nanómetros con dos núcleos a 2 GHz., caché L1 de 128 Kb. y L2 de 1 Mb., además de un FSB comprendido en el rango entre los 800 y 1333 MHz. Conociendo estos datos, podemos afirmar que no serán microprocesadores ultrapotentes, sino que irán orientados a otros aspectos: los más cotidianos.

Como ya vimos en aquella entrada de análisis, los VIA Isaiah tendrán un rendimiento de entre 2 y 4 veces del que actualmente tienen los C7, y también irán destinados a ordenadores con una potencia media en los que se busque un bajo consumo, algo perfecto para tener por ejemplo un ordenador en el salón y actuando como mediacenter, o un TPV (Terminal Punto de Venta) en una tienda, poniendo dos ejemplos sencillos. Además, su TDP de 25 vatios es perfecto para estos dos ejemplos.

Aún así, aún no sabemos cómo será el rendmiento real de estos Isaiah, puesto que en este tipo de cosas sólo se saben los datos definitivos una vez que se han probado los productos finales, cosa que esperemos ocurra en la fecha prevista: 2009. A ver también como contraatacan tanto Intel como AMD, quienes están mostrando desde hace unos cuantos meses nuevos microprocesadores de bajo consumo (sobretodo Intel con los Atom).

Vía | ArsTechnica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos