Publicidad

Intel se rinde y abandona definitivamente el desarrollo de módems 5G para smartphones tras el acuerdo entre Apple y Qualcomm

Intel se rinde y abandona definitivamente el desarrollo de módems 5G para smartphones tras el acuerdo entre Apple y Qualcomm
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace unas horas nos preguntábamos ¿qué ocurriría con Intel ahora que Apple ha llegado a un acuerdo con Qualcomm? Ahora tenemos la respuesta. Intel está confirmando que abandonan el desarrollo de módems 5G para smartphones, incluidos aquellos que estaban programados para 2020 y que estarían diseñados para el iPhone.

A través de un breve comunicado, Intel confirmó que abandona el negocio de los módems 5G para smartphones y sólo se centrarán en desarrollar módems 4G y 5G para ordenadores, dispositivos IoT y otros dispositivos centrados en datos.

Seguirán invirtiendo en 5G pero no para smartphones

Este anuncio llega horas después de que Apple y Qualcomm llegaran a un acuerdo y firmaran un nuevo contrato de colaboración por seis años, con posibilidad de prorroga a dos años más, donde Qualcomm será el encargado de suministrar chips y tecnología para los dispositivos de Cupertino, incluidos los módems 5G.

Dentro de esto, Intel no señaló directamente que esta decisión provenga del acuerdo de Apple y Qualcomm, pero ya se anticipaba que sería el único fabricante para los módems 5G que requería Apple tras haber roto relaciones con Qualcomm. Intel también confirma que deja por completo el negocio de módems para smartphones, y señala que "continuará con los compromisos actuales de sus clientes que requieren módems 4G para smartphones".

Bob Swan, CEO de Intel, mencionó:

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad dentro del 5G y la 'cloudificación' de la red, pero en el negocio de los módems para smartphones es evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los beneficios positivos.

"5G sigue siendo una prioridad estratégica para Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y de propiedad intelectual."

Durante la batalla legal de Apple con Qualcomm, se sabía que la compañía de Tim Cook había apostado por Intel para el desarrollo de chips 5G para los próximos iPhone. Sin embargo, Intel siempre fue clara al mencionar que estaban teniendo dificultades para cumplir los plazos y el volumen que demandaba Apple, por lo que terminaron cambiando la fecha de entrega de 2019 a 2020, y de hecho nunca estuvo claro si los módems 5G llegarían a tiempo para los iPhone de 2020.

El primer iPhone 5G llegaría en 2020 gracias a Qualcomm

Iphone 5g

Junto a esta información, Nikkei señala que sus fuentes le han confirmado que el primer iPhone 5G llegará en 2020, esto tras el acuerdo al que llegaron Apple y Qualcomm. Apple utilizará los módems 5G de Qualcomm pero debido a los tiempos será imposible usarlos para los iPhone de 2019.

Según la información, ambas compañías estuvieron negociando las últimas semanas y de hecho, Apple estuvo probando los módems 5G de Qualcomm. El medio señala que Apple estaba preocupada de que Intel, su único proveedor de módems, pudiera afectar su plan de lanzamientos, el cual contemplaba la llegada de un iPhone 5G en 2020.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir