Compartir
Publicidad

Ni Intel, ni Qualcomm: Apple apostará por fabricar sus propios modem 5G para los iPhone según Bloomberg

Ni Intel, ni Qualcomm: Apple apostará por fabricar sus propios modem 5G para los iPhone según Bloomberg
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca de la manzana nunca ha escondido su intención de hacerse cargo de toda la producción de sus componentes. Pero hay piezas como el módem donde Apple siempre ha colaborado con terceros. Desde 2012 con el iPhone 5, Apple se alió con Qualcomm para proveer los módems necesarios para tener conectividad 4G LTE. Sin embargo a principios de 2017 iniciaron una batalla legal que ha terminado provocando que las relaciones entre Qualcomm y Apple estén rotas.

Esta batalla entre dos fabricantes que habían trabajado juntos durante muchos años provocó que Intel apareciera en escena. Con su módem XMM 8180, Intel mostró el chipset que podría proporcionar conectividad 5G a los iPhone. Sin embargo, este módem 5G de Intel no llegaría al menos hasta la segunda mitad de 2019, lo que apuntaría prácticamente a 2020 como fecha de llegada del 5G a Apple. ¿Y qué significa esto? Básicamente dos años de retraso respecto a su competencia.

Eliminada la posibilidad de hacer las paces con Qualcomm y viendo el retraso de Intel, Apple pensó en MediaTek para sus chipsets 5G. Sin embargo, tal y como da a conocer Mark Gurman desde Bloomberg, Apple habría encontrado una solución mucho más práctica (y costosa) a su problema.

Ex empleados de Qualcomm para formar un equipo en San Diego

Apple 5g

No sería el primer desarrollo de Apple en chips propios, pero sí un salto importante para eliminar su dependencia a terceros.

Según Bloomberg, Apple estaría dedicando grandes esfuerzos en contratar numerosos ingenieros por parte de Qualcomm para formar un equipo en San Diego dedicado al desarrollo de componentes y procesadores. Este equipo tendría como prioridad desarrollar los futuros chips de los iPhone.

Durante este mes, Apple publicó diez ofertas de trabajo relacionadas con el chipset de Inteligencia Artificial y componentes inalámbricos como módems. No se trata de la primera vez que Apple contrata a ingenieros dedicados a este sector, ya que dispone de equipos importantes en Portland, Orlando, Taipei o Tokyo, ciudades donde algunos de sus rivales también producen componentes similares. Por el momento, Apple ha presentado módems y chips para los Airpods y el Apple Watch, pero todavía no para el iPhone.

En sus últimos movimientos, Apple estaría buscando intensamente ingenieros con conocimientos en tecnologías y protocolos como el Bluetooth, el LTE y aquellos que puedan ayudar al desarrollo de la tecnología 5G. Y pocas empresas disponen de tanta experiencia en ese tipo de componentes como Qualcomm.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio