Compartir
Publicidad

AMD 6850, análisis

AMD 6850, análisis
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD 6850 es la pequeña de las dos nuevas tarjetas gráficas de AMD presentadas hace unos pocos días, y aunque ya preveíamos lo que nos iba a ofrecer hemos tenido que probarla para comprobarlo al cien por cien. Los resultados, los que esperábamos.

Así pues, AMD 6850 se confirma como una pequeña evolución de la anterior generación, pero no de la ATi 5850 como sería lo habitual sino de una gama algo menor. Aunque los resultados dependen notablemente del videojuego elegido puede concluirse que AMD 6850 es la sucesora de la ATi 5830, ofreciendo números prácticamente similares que ésta en los tests sintéticos y con un rendimiento bastante parejo en videojuegos.

No obstante sin datos no podemos convenceros de nada, así que os dejamos todas las pruebas que hemos realizado a esta nueva tarjeta gráfica de AMD, la flamante 6850.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 900, con Intel Core i7 920, 6 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage II Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Controladores oficiales de ATi, última versión Catalyst 10.10 para sistemas Microsoft Windows Vista/7 de 64 bits.
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.
  • AMD 6850 modelo bulk, esto es, fabricado por la propia AMD pruebas y revisiones. GPUZ responde con la siguiente información:

AMD 6850 GPUZ

Los resultados que veréis en las siguientes comparativas son todos propios, sacados a partir de nuestras pruebas y análisis a las diferentes tarjetas gráficas durante los últimos meses.

Benchmarks dedicados

Cuatro pruebas divididas en 3DMark Vantage (configuraciones Entry, Performance y High) y una sobre 3DMark 06, con todas las configuraciones por defecto.

En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.

3DMark Vantage: High (DX10)

AMD 6850 benchmarks

3DMark Vantage: Performance (DX10)

AMD 6850 benchmarks

3DMark Vantage: Entry (DX10)

AMD 6850 benchmarks

3DMark 06 (DX9)

AMD 6850 benchmarks

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en la parte superior de la barra de cada gráfica. La resolución fue de 1680×1050.

En todos los casos, cuantos más fps, mejor.

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

AMD 6850 benchmarks

Call of Duty: Modern Warfare 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

AMD 6850 benchmarks

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)

AMD 6850 benchmarks

Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).

AMD 6850 benchmarks

Consumo

Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.

A menor consumo, mejor.

AMD 6850 benchmarks

Temperatura de funcionamiento

Lo mismo, dos valores idle y full. El primer valor es la temperatura media en funcionamiento con el ordenador sin ejecutar ningún proceso de usuario, y el otro la temperatura de funcionamiento con un uso extremo:

AMD 6850 benchmarks

AMD 6850, conclusiones

El análisis de la AMD 6850 es el primero que hacemos de una tarjeta gráfica de la nueva generación. Como ya sabíamos, AMD 6000 Series son una pequeña evolución sobre las anteriores 5000 en las que hay que destacar el cambio de nomenclatura.

AMD 6850

A diferencia de lo que hubiese ocurrido otros años, AMD 6850 no viene a suceder en rendimiento a la 5870, sino que se queda en una gama más baja y ofrece una potencia menor de lo que esperamos a priori. En vez de situarse en una gama alta lo tenemos que posicionar como una gama media-alta en la que por supuesto acompaña el precio: unos 160 euros que no están nada mal teniendo en cuenta que hablamos de una gráfica muy potente y eficaz con cualquier videojuego.

Sin ir más lejos, el tan afamado Crysis que hace unos años no se podía jugar en ningún equipo, con la AMD 6850 funciona a unos deliciosos 35 fps (imágenes por segundo) en su configuración más potente. No está nada mal, ¿verdad?

AMD 6850

Otro aspecto del que esperábamos mucho en las AMD 6000 Series era el consumo energético, y de nuevo no nos defraudará. Consume menos que la ATi 5830, y por supuesto las cifras son también mucho más bajas que las ofertadas por NVidia. En cuanto a temperaturas de funcionamiento tal vez alguno se lleve algún pequeño chasco, puesto que suben unos pocos grados y, ahora sí, son superiores a los modelos NVidia (donde tomamos como referencia la GTX 460, algo más potente que esta 6850).

No obstante ésto podría ser debido a que el sistema de ventilación y refrigeración de las gráficas NVidia es mucho más potente y ruidoso. En la AMD 6850 el silencio es casi absoluto y no se hace notar en ningún momento, ni siquiera cuando estamos sacándole el máximo jugo a la GPU. Un 10 para AMD por conseguir una gráfica bastante potente y muy silenciosa, algo que seguro agradecerán nuestros oidos.

AMD 6850

En definitiva, AMD 6850 es una apuesta muy buena si buscas eficiencia y un ruido nulo, un buen rendimiento y una potencia suficiente como para mover prácticamente cualquier videojuego. ¿Es la más potente? Desde luego que no, pero sí es una de las mejores en calidad/precio en la actualidad, y una de las que yo tendría en mente para un equipo potente por un precio más o menos asequible.

Precio de la AMD 6850

Como hemos dicho, AMD 6850 ya está disponible en el mercado español con diferentes fabricantes. La propia AMD nos comunicó un precio de venta al público de entre 155 y 165 euros, aunque la realidad es que está un poco más cara rondando los 170-175 euros en tiendas online, algo más cara (cerca de los 200) en tiendas físicas.

AMD 6850 ha sido cedido para la prueba por parte de AMD. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | AMD 6850.
Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos