Warner prepara una secuela de 'Constantine': qué sabemos del regreso 17 años después del legendario personaje de DC

Warner prepara una secuela de 'Constantine': qué sabemos del regreso 17 años después del legendario personaje de DC
13 Comentarios

Ya lo dice el refranero: si la dicha es buena, nunca es tarde. Los amantes del universo de DC Comics, y para ser más precisos los del demonólogo John Constantine, están de enhorabuena.

Diecisiete años después del estreno de la película en la que Keanu Reeves encarna al carismático exorcista, Warner Bros ha decidido impulsar una nueva entrega. La noticia la ha avanzado en exclusiva Deadline y la han confirmado a lo largo de las últimas horas medios como Varietaty.

El regreso del legendario personaje de DC a la pantalla se hará además recuperando figuras fundamentales del equipo de 2005. Al menos eso es lo que da a entender las primeras filtraciones que han ido llegando y perfilan el proyecto más allá de los planes de recuperar a Constantine.

Una vuelta 17 años después y a lo grande

1366 2000 2

Warner Bros haría equipo con, como mínimo, algunos de los artífices del primer thriller sobrenatural. Constantine volvería a estar encarnado por Keanu Reeves y la batuta la llevará por segunda vez Francis Lawrence, quien tras el film de 2005 con el que debutó en la dirección de largometrajes ha estrenado títulos como 'Soy leyenda', 'Los juegos del hambre' o 'Agua para elefantes'.

El veterano Akiva Goldsman se sumará al proyecto haciéndose cargo de la producción y guion de la mano de Weed Road Pictures. Otros nombres relevantes embarcados en la producción y que ya se han ido perfilando son JJ Abrams y Hannah Minghella a través de Bad Robot.

La noticia de los planes de Warner Bros coincide con otra protagonizada también por John Constantine. A lo largo de las últimas horas han ido surgiendo informaciones que apuntan a que HBO Max habría aparcado su propia versión para la pequeña pantalla producida por JJ Abram y con guion de Guy Bolton, además de una serie basada en Madame X de DC Comics.

Como señalan en Deadline, que Warner haya decidido impulsar una secuela del mismo personaje para cines protagonizada por Reeves y con al menos parte de sus creadores de 2005 podría no haber ayudado a las posibilidades de la versión para la pequeña pantalla.

Hacía años que se rumoreaba la posibilidad de una secuela de Constantine y el propio Reeves ha reconocido de forma abierta, durante la campaña promocional de 'Matrix Resurrections', que intentó en varias ocasiones impulsar el proyecto, aunque sin éxito. Queda la incógnita de si en esta nueva entrega repetirán otros actores del plantel de 2005, como Rachel Weisz o Shia LaBeouf.

La primera película recaudó más de 230 millones de dólares.

Temas
Inicio
Inicio