Publicidad

PayPal: cómo crearte una cuenta para hacer pagos online

PayPal: cómo crearte una cuenta para hacer pagos online
1 comentario

Vamos a explicarte cómo crear tu propia cuenta de PayPal para poder utilizarla para hacer pagos online. Se trata de uno de los sistemas de pago online más extendidos del mundo, y que te permite hacer pagos online, enviar dinero a amigos o familiares, pagar en tiendas de aplicaciones como en Google Play, o retirar el dinero a tu cuenta personal. También ofrece seguros de cancelación de viajes, anulación de pagos o un sistema de seguridad para que te devuelvan el dinero si te estafan.

PayPal no es una cuenta bancaria, sino que hace las veces de intermediario entre tu tarjeta de crédito o débito y las webs en las que realizas los pagos. Para que estas webs no obtengan tu número de cuenta, lo que haces es darles permiso para utilizar tu PayPal. En el servicio tendrás que vincular una tarjeta o cuenta bancaria, de manera que PayPal saque el dinero de ella y se lo envíe al servicio sin que este obtenga tus datos bancarios.

Crea tu cuenta de PayPal

Crear Cuenta

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web oficial de PayPal a través de la dirección www.paypal.com. Una vez dentro de la web, pulsa en el botón de Crea una cuenta gratis que te aparece en azul en el centro de la web.

Cuenta Personal

Irás a una página en la que tienes que decidir el tipo de cuenta que quieres utilizar. Aquí, tienes que seleccionar la opción de Cuenta Personal, puesto que es el tipo de cuenta creada para los usuarios de a pie. la cuenta business es para negocios. Una vez seleccionado el tipo de cuenta, pulsa en el botón Continuar.

Nombre

Irás a la primera ficha que debes rellenar. En ella, debes escribir tu nombre, apellidos, la dirección de correo y crear una contraseña. Tienen que ser tus datos reales, aquí no vale utilizar apodos, y la contraseña recuerda que es importante que sea una contraseña segura, ya que se trata de un sistema de pago que conviene tener lo más seguro posible.

Mas Datos

A continuación, tienes que completar tus datos personales. Tendrás que rellenar una nueva ficha con tu número de teléfono, dirección postal y fecha de nacimiento. En esta página, abajo tendrás varias casillas para seleccionar de las que sólo necesitas marcar que confirmas lo leído y aceptas las condiciones. El resto puedes dejarlas en blanco, y pulsar en Aceptar y crear cuenta.

Confirmar Direccion

Ahora, tienes que confirmar tu cuenta en el correo electrónico que habrás reducido en la cuenta que hayas configurado. Para ello tienes que entrar en la web de tu correo, y buscar el que tienes que haber reducido desde servicio@paypal.es. En el correo, simplemente tienes que pulsar en el enlace de Confirmar dirección de correo electrónico que te aparecerá dentro.

Quiero Comprar

De vuelva a la web de PayPal, incluso antes de que hayas confirmado tu cuenta desde el correo electrónico, ya tendrás que dar el último paso para establecer tu método de pago. Para ello, pulsa en el botón Comenzar de Comprar con PayPal para ir a la pantalla de configurar la fuente de tu dinero.

Configura Pago

Entrarás en la pantalla de Configura una forma de pago. En ella, tendrás que escribir los datos de tu tarjeta de crédito y débito y pulsar en Vincular tarjeta. Esta será la tarjeta de la que saque el dinero PayPal cuando realices pagos a través de tu cuenta. Si lo prefieres, también podrás vincular un número de cuenta bancaria en vez de la tarjeta, el enlace lo tienes debajo de Vincular cuenta.

Cuando vincules tu tarjeta o cuenta a PayPal, entre dos o cuatro días hábiles después se cargará 1 céntimo en tu cuenta junto a un código numérico en la razón de pago. En PayPal tendrás que utilizar este código en la sección de confirmación de la cuenta bancaria antes de poder empezar a utilizar el método de pago.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios