Compartir
Publicidad

Cómo enviar y pedir dinero a otros usuarios a través de PayPal

Cómo enviar y pedir dinero a otros usuarios a través de PayPal
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo enviar y pedir dinero a otros usuarios a través de PayPal. Se trata de una de las aplicaciones más utilizadas a la hora de gestionar pagos online, y también permite que los usuarios puedan enviarse dinero entre ellos. Para hacerlo, tendrás que tener saldo en tu cuenta y/o una tarjeta adjuntada.

Vamos a dividir el artículo en dos partes, cada una de ellas dividida a su vez en otras dos. Empezaremos explicándote paso a paso el proceso de enviar dinero, tanto desde el ordenador como desde la app móvil, y luego haremos exactamente lo mismo con el proceso de realizar una solicitud de dinero de ambas maneras.

Cómo enviar dinero a otro usuario

Vamos a empezar explicándote paso a paso cómo enviarle dinero a otro usuario a través de PayPal. Vamos a dividir este método en dos partes, indicándote primero el camino en la página web del servicio, y después haciendo lo mismo paso a paso en la aplicación móvil. Recuerda que para enviarle dinero a un usuario, tienes que saber su nombre de usuario o el correo electrónico vinculado a su cuenta.

Envía dinero desde la web de PayPal

Enviar

Para enviar dinero por PayPal desde el ordenador, puedes empezar entrando en su página web e iniciando sesión con el correo y contraseña de tu cuenta. Una vez dentro, en el menú principal pulsa en la opción Enviar que verás a la derecha del cuadro donde se te informa del saldo que tienes disponible.

Escribe Correo

Entrarás a la página en la que vas a determinar a quién enviarle el dinero. En ella, en el cuadro que hay debajo del texto Enviar dinero a, escribe el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico de la persona a la que vas a enviarle dinero. Si le has enviado anteriormente dinero a esa persona, se autocompletará su nombre con su información. Tras escribir el correo o nombre, pulsa el botón Siguiente.

Cantidad Y Mensaje

A continuación, entrarás a una pantalla en la que primero debes escribir la cantidad de dinero que quieres enviar (1). Por defecto la moneda serán euros, pero puedes cambiarla por si quieres enviarle determinada cantidad en otra divisa. Cuando lo hagas, debajo también podrás escribir un mensaje al receptor (2). Cuando lo tengas escrito, pulsa el botón Continuar que aparece más abajo.

Dinero A Familiar

En la captura anterior habrás visto también que aparecía el texto Envío de dinero a un amigo o familiar, y que te permitía cambiarlo. Eso es porque también as a poder elegir entre el modo de envío de dinero a un familiar o el envío para pagar un artículo. Sin embargo, para evitar comisiones, si vas a enviarle dinero a un amigo o familiar mejor que te asegures de dejar marcada la opción Envío de dinero a un amigo o familiar.

Como Pagar

Una vez pulses en Continuar después de escribir por lo menos la cantidad de dinero a enviar, irás a la pantalla Cómo quieres pagar. En ella, podrás elegir entre tarjeta de crédito o cuenta bancaria dependiendo de qué método de pago tengas vinculado. Elige la opción con la que quieras pagar y pulsa en Siguiente. Si quieres, en esta misma pantalla puedes vincular una nueva tarjeta o método de pago pulsando en + Tarjeta nueva.

Enviar Dinero

Y por último, entrarás a una pantalla en la que se te resumen las características del envío que vas a realizar, desde el a quién hasta el cómo, y se te dirán las posibles comisiones que pudiera haber. Si todo está bien, ahora sólo te queda pulsar en el botón Enviar dinero para completar la operación y proceder con el envío.

Envía dinero desde la app de PayPal

Enviar Movil

Enviarle el dinero a alguien a través de la aplicación móvil de PayPal es igual o incluso más sencillo que hacerlo a través de la web. Para empezar, en la pantalla principal pulsa en la opción Enviar que verás en la parte inferior de la pantalla.

A Quien Enviar

Irás a una pantalla en la que tendrás que escribir el nombre, correo o móvil de a quien le vayas a enviar el dinero. En este caso, PayPal hará uso de tu agenda para sugerirte algunos de tus contactos, pero también puedes escribir los datos de una persona que no esté entre ellos. Cuando pulses sobre uno de los nombres, irás automáticamente a la siguiente pantalla.

Cantidad

En esta siguiente pantalla tienes que escribir la cantidad de dinero que quieras enviar. Simplemente escribe la cantidad que quieras utilizando los números de la pantalla, y cuando tengas la cantidad pulsa el botón Siguiente que aparece debajo para continuar.

Metodo De Pago

Ahora, llegarás a la pantalla en la que tienes que escoger el método de pago que quieras utilizar. Simplemente pulsa sobre la tarjeta o cuenta bancaria que tengas agregada a tu cuenta para seleccionarla, y pulsa el botón Siguiente para avanzar al último paso.

Completar Envio

Irás a la última pantalla del proceso, en la que se te mostrará un resumen del envío. En él verás a quién le vas a enviar el dinero, la posible comisión o tarifa del envío, la cantidad a enviar y el método de pago. Si todo está bien, pulsa el botón Enviar ahora para confirmar el envío que has configurado.

Cómo pedir dinero a través de PayPal

Una vez explicado cómo enviarle a alguien dinero a través de PayPal, vamos a seguir con el proceso contrario, el de solicitar dinero. Con esta fución, podrás dividir facturas entre varios amigos o simplemente hacer una petición normal de dinero. Como hemos hecho antes, te vamos a mostrar el proceso tanto en la web como en el móvil.

Pide dinero desde la web de PayPal

Solicitar Dinero Web

Para pedir dinero a otro usuario a través de la web, puedes empezar entrando en su página web e iniciando sesión con el correo y contraseña de tu cuenta. Una vez dentro, en el menú principal pulsa en la opción Solicitar que verás a la derecha del cuadro donde se te informa del saldo que tienes disponible.

Solicitar Dinero A

Entrarás a la página en la que vas a determinar a quién pedirle el dinero. En ella, en el cuadro que hay debajo del texto Enviar dinero a, escribe el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico de la persona a la que vas a enviarle dinero. Si le has enviado o pedido anteriormente dinero a esa persona, se autocompletará su nombre con su información. Tras escribir el correo o nombre, pulsa el botón Siguiente.

Dividir Factura

En la web hay dos maneras en las que puedes solicitar dinero. La primera es dividir una factura, para lo cual tienes que escribir el dinero que ha costado y luego añadir a las personas entre las que lo quieras dividir para que PayPal lo divida. Si marcas la casilla Incluir mi parte, al total se le restará lo que te corresponda a ti pagar. PayPal dividirá la factura en partes iguales.

Solicitud Basica

Y el segundo método es el de realizar una solicitud básica. Aquí, simplemente elige la cantidad que le quieres pedir a la persona y pulsa el botón Solicitar dinero. A la persona que hayas añadido se le enviará un correo informándole de que le has pedido dinero, y con un enlace para gestionar la petición.

Pide dinero desde la app de PayPal

Solicitar Dinero

Pedirle el dinero a alguien a través de la aplicación móvil de PayPal es igual o incluso más sencillo que hacerlo a través de la web, ya que de hecho sólo puedes realizar peticiones simples. Para empezar, en la pantalla principal pulsa en la opción Solicitar que verás en la parte inferior de la pantalla.

Comenzar

A continuación, te aparecerá una pantalla explicándote un poco cómo es el proceso, y que el dinero que recibas pasará directamente a tu saldo. Si estás conforme, pulsa el botón Comenzar para empezar con el proceso de pedir dinero.

Comparte Enlace

Vas a tener dos maneras de solicitar un pago. La primera es pulsar en Comparte tu enlace para recibir pagos, lo cual copiará en tu portapapeles un enlace a tu cuenta de PayPal que puedes dar a otros para que lo utilicen para enviarte dinero. Al pulsar la opción, se abren las opciones de compartir de tu móvil.

Nombre O Correo

Y la segunda opción es la de solicitar el pago de forma convencional. En ella, en vez de pulsar sobre la opción de compartir enlace simplemente tendrás que escribir el nombre, correo o móvil de a quien le vayas a solicitar el dinero. En este caso, PayPal hará uso de tu agenda para sugerirte algunos de tus contactos, pero también puedes escribir los datos de una persona que no esté entre ellos. Cuando pulses sobre uno de los nombres, irás automáticamente a la siguiente pantalla.

Cantidad

En esta siguiente pantalla, simplemente debes escribir cuánto dinero quieres pedirle al usuario cuyos datos hayas escrito antes. Escribe la cantidad y pulsa el botón Siguiente para proceder.

Solicitar Ahora

Y ya está. PayPal te mostrará la información de la solicitud, con la cantidad que vas a pedir y la dirección de a quién. Tendrás una opción Añadir nota por si quieres añadir un mensaje para la persona que va a recibir la solicitud, y para terminar de realizarla sólo te queda pulsar el botón Solicitar ahora que tienes abajo del todo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio