Compartir
Publicidad

Seguro de cancelación de viajes PayPal: qué es, cuánto cuesta y cuándo lo puedes utilizar

Seguro de cancelación de viajes PayPal: qué es, cuánto cuesta y cuándo lo puedes utilizar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar qué es y cómo funciona el seguro de cancelación de viajes de PayPal. Se trata de un producto con el que la empresa de pagos online quiere convencerte de que la utilices a la hora de pagar tus viajes o vacaciones. Su promesa es que por lo menos podrás recuperar parte del dinero que has invertido.

A todos nos pueden surgir imprevistos cuando vamos a unas vacaciones, y algo tan inesperado como un atasco o una enfermedad puede no sólo hacer que pierdas ese avión que te lleva a tu destino, sino que para colmo no puedas recuperar tu dinero. Y ahí es donde entra el seguro de PayPal, que tiene desde una modalidad gratuita hasta otras de pago.

Qué es y cuándo lo puedes utilizar

El seguro de cancelación de viajes de PayPal es una opción que te permite recuperar hasta cierta cantidad del dinero que has pagado en viajes en el caso de que surja algún imprevisto que haga que no puedas realizarlos.

El seguro cubre los métodos de transporte que hayas pagado con PayPal, como el alquiler de coches o billetes de trenes, autobuses y aviones. También cubre el alojamiento como pueden ser hoteles o el alojamiento en casas particulares mediante la plataforma Airbnb. Eso sí, este seguro NO cubre el resto de cosas que puedas haber pagado por adelantado en vacaciones, como por ejemplo las entradas para espectáculos locales.

A continuación tienes la lista de los casos en los que podrás aplicar los seguros:

  • Atasco inesperado o accidente de tráfico de camino al aeropuerto
  • Enfermedad o lesión tuya o de un acompañante
  • Robo del pasaporte
  • Incendio, inundación o robo en tu domicilio
  • Divorcio o separación
  • Convocatoria de un examen oficial al que vas a presentarte y te impida viajar
  • Despido o comienzo de un nuevo empleo
  • Cualquier otro motivo de fuerza mayor justificado documentalmente

Así pues, si un accidente o imprevisto impide que puedas coger un avión o llegar al hotel que has pagado con PayPal, la empresa de pagos online te devolverá parte del dinero que hayas pagado por ellos. Los puntos que has visto arriba son supuestos generales, los cuales tienen una serie de condiciones y exclusiones que puedes leer en este documento de doce páginas.

¿Cuánto cuesta y a quién protege?

Seguros Paypal

Como puedes ver, PayPal te ofrece tres tipos de seguros diferentes de cancelación de viajes. En todos ellos, las condiciones para poder utilizarlo es que seas el titular de una cuenta PayPal española, que seas residente en España, y que hayas activado el seguro. La activación la puedes realizar en esta página web.

Por una parte tienes un seguro totalmente gratuito que cubre únicamente los gastos que están a tu nombre, durante un año y con una cantidad máxima de 300 euros. En este seguro sólo podrás solicitar un reembolso al año, lo que quiere decir que sólo podrás realizar una cancelación pidiendo que te devuelvan el dinero. Por lo demás, seguirá cubriendo únicamente los gastos del titular de la cuenta y durará un año.

Por otra parte tienes un seguro Premium con un coste de 14 euros. Las dos diferencias de este seguro con el el gratuito son que la cantidad máxima de dinero que puedes recuperar sube a 2.500 euros, y que puedes hacer todas las solicitudes de reembolso que quieras hasta llegar a esa cantidad.

Y por último tienes la Protección Familiar Premium con un coste de 27 euros. Este seguro es prácticamente idéntico a la protección Premium convencional, con la diferencia de que cubre las cancelaciones de dos adultos y tres niños de tu familia, o de un adulto y cuatro niños.

Solicitud De Reembolso

Si tienes activado el seguro, lo único que tienes que hacer es entrar en este enlace para iniciar el proceso de presentar una reclamación y que te devuelvan el dinero. Serán tres pasos en los que tendrás que rellenar una solicitud online y adjuntar pruebas de pago. Si la solicitud cumple con las condiciones de PayPal te devolverán el dinero en unos días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio