Compartir
Publicidad
Publicidad

'Waymo' será la nueva compañía independiente de Alphabet (Google) encargada de coches autónomos

'Waymo' será la nueva compañía independiente de Alphabet (Google) encargada de coches autónomos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Steve Mahan, el primer pasajero invidente en viajar en un coche autónomo desarrollado por Waymo.

Después de varios rumores e información en torno al futuro de la división de coches autónomos en Google, que hasta hace unas horas pertenecía al departamento de proyectos especiales 'Google X', finalmente Alphabet ha confirmado el nacimiento de 'Waymo', la compañía que se encargará de dar seguimiento a los proyectos de coches autónomos en la compañía.

Waymo se está separando de Google X, después de seis años, para crear una compañía independiente dentro de Alphabet, la cual seguirá bajo el cobijo de la compañía de Mountain View pero con mayor margen de maniobra y decisiones, esto con el objetivo de madurar de cara a la siguiente década que apunta a ser determinante para el futuro del coche autónomo.

"Waymo no es una compañía de coches"

Undefined

El CEO de Waymo será John Krafcik, quien ha mencionado que está listo para quitar a la compañía la etiqueta de "experimental" y convertirla en un negocio independiente, pero sobre todo rentable para Alphabet.

Entre los primeros detalles de Waymo como compañía independiente, se encuentra la alianza con Fiat Chrysler Automobiles NA, quienes serán los encargados de fabricar los monovolúmenes para probar los sistemas desarrollados por la compañía, donde tendremos tanto sistemas autónomos como semi-autónomos. Además de desarrollar una plataforma de viajes compartidos, sí, tal cual lo están haciendo Tesla, Uber y Lyft.

Google

Durante este anuncio también se dio a conocer que Waymo realizó su primer viaje totalmente autónomo, el cual transportó a una persona invidente por las carreteras de Austin, Texas, en octubre de 2015.

Según la compañía, a partir de ahora el objetivo será que la gente pueda usar vehículos en cosas cotidianas, esto sin la necesidad de saber conducir, con lo que tendrán la seguridad de que llegarán a casa, al trabajo, o a cualquier otro sitio, dejando en claro algo que llama la atención y que nos da una idea del enfoque de la compañía: "Waymo no es una compañía de coches".

Vía | Bloomberg
En Xataka | ¿Echa Google el freno de mano de su coche autónomo? Parece mejor idea vender su tecnología a terceros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos