Compartir
Publicidad

¿Echa Google el freno de mano de su coche autónomo? Parece mejor idea vender su tecnología a terceros

¿Echa Google el freno de mano de su coche autónomo? Parece mejor idea vender su tecnología a terceros
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google, ahora Alphabet, es una empresa pionera en muchas cosas, pero especialmente importante en el nacimiento de los coches autónomos. Llevan desarrollando un proyecto que ya dura ocho años, en él se han estado creando tecnologías para convertir al coche en un vehículo muy inteligente, pero también han estado creando un coche como tal.

Lo que nos cuentan desde ´The Information’ es que la división del coche autónomo va a salir pronto de la empresa Google X, donde se desarrollan todas las ideas más novedosas, también llamadas ‘Moonshots’. La idea de esta salida no es solo por darle autonomía en sus operaciones, también cambiarían sus objetivos.

Ahora mismo el departamento está creando un coche autónomo como tal, lo conocéis: ese coche pequeñito que tiene ruedas, chasis, y motor, pero le faltan pedales y volante. Pues ese vehículo podría pasar a la historia para centrarse en crear tecnología que se pueda incorporar en autos de otras marcas. Hace un par de días ReCode debatía sobre unos argumentos parecidos.

¿Es más productivo crear la tecnología y vendarla a terceros? Posiblemente sea mejor idea que confeccionar un coche desde cero

Tiene lógica, lo interesante de este largo trabajo es crear la tecnología y venderla a terceros que no tienen este control sobre sensores, cámaras e inteligencia artificial. Crear un coche desde cero y venderlo es una historia bastante diferente, que puede ser más provechoso para aquella firma que ya tenga los canales de producción y distribución montados.

Como era de esperar ningún representante de Google ha respondido a las informaciones. Curiosamente hoy se va a mantener un encuentro de medios con la gente de google, y en él se van a dejar hacer fotos, por lo que entiendo que allí estará de nuevo el prototipo del coche. Ya veremos si cuentan algo más al respecto o dejan el rumor circulando un tiempo más.

Con monovolúmenes junto al grupo Fiat

2560 3000

Al margen del coche pequeñito, llevamos muchos años viendo cómo se desarrolla la tecnología en coches Lexus y Toyota, en ellos se han realizado millones de kilómetros en carreteras reales de cuatro ciudades estadounidenses. A estos coches no les falta de nada, aunque pueden funcionar de forma autónoma, también se pueden conducir de forma convencional.

Inicialmente la elegida para este cambio era General Motors, pero Fiat le ganó la partida

Esto no parece que sea algo que vaya a morir, todo lo contrario, ahora mismo están comenzando una colaboración con el grupo Fiat: se están convirtiendo a cien monovolúmenes Chrysler Pacifica, que serán los próximos coches autónomos de Google, con sus radares, sistemas lidar, ordenadores, y como no, cámaras.

Chris Urmson con sus propios coches autónomos

Chris Urmson, era el jefe de tecnología en el desarrollo del coche autónomo en Google, y se marchó en agosto. Se fue para montar una compañía propia relacionada con el mismo tema, pero lo mismo también se fue al ver que el recorrido que quería darle Google a esta aventura no era el que a él le gustaba.

The Tech Guru Behind Googles Self Driving Cars Just Left After Seven And A Half Years En la salida de Google de Chris se habla sobre un pacto que implica no robar empleados ni llevarse código a su nueva empresa

Todavía no hay nada oficial, pero el año que viene nos presentará esa nueva compañía, se cuenta que hasta ella van a llegar ingenierios de Uber, Tesla y Apple. Con la intención de vender a terceros, se van a encargar de crear el paquete completo en esto del coche autónomo: software, datos y hardware.

Otro más para hacer competencia en el floreciente mercado del coche autónomo, pero posiblemente la empresa que más se está armando es Uber: ha creado un centro de investigación y desarrollo, está contratando expertos de Carnegie Mellow y de otras compañías del sector, y ha comprado Otto por 670 millones de dólares (camiones autónomos).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio