Compartir
Publicidad

La NASA quiere un coche autónomo que funcione en la Tierra y en Marte y se alía con Nissan

La NASA quiere un coche autónomo que funcione en la Tierra y en Marte y se alía con Nissan
3 Comentarios
Publicidad

Aunque fue la ESA la que nos dejó boquiabiertos con su destreza para manejar un vehículo a miles de millones de kilómetros con la gestión del aterrizaje de Philae, la NASA no podemos decir que no tenga experiencia en vehículos que no se manejan directamente. Pero ahora quieren que sean completamente autónomos.

Para conseguirlo han llegado a un acuerdo con Nissan, cuyo Leaf será la base de un proyecto de cinco años (les daría exactamente para llegar a poner en las carreteras un coche tal y como habían prometido para 2020) en los que de la mano quieren avanzar en el desarrollo de un coche autónomo que sea capaz de enfrentarse a los retos que supone una calle en la Tierra o lo desconocido en forma de rocas y obstáculos en Marte.

Ese coche de cero emisiones, eléctrico, será desarrollado en el Ames Research Center, en California, muy cerca del centro de desarrollo que la firma automovilística japonesa tiene en Silicon Valley.

Las primeras tareas de esta unión están relacionadas con el mapa digital de la zona que usa el prototipo de coche autónomo de Nissan. Ahora hay que ampliarlo para que pueda funcionar también en el campus de la NASA. Con ese primer paso Nissan cree que a finales de año ya podría estar circulando por la zona el primer prototipo, de cuyo desarrollo pretenden aprender tanto Nissan como especialmente la NASA. Y en cinco años, primer coche de producción si todo sale según lo planeado.

En Xataka | Reimaginando la vida en la ciudad en la era del coche autónomo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio