Compartir
Publicidad

Android Auto comienza su andadura con Pioneer y dispositivos Android 5.0 o superior

Android Auto comienza su andadura con Pioneer y dispositivos Android 5.0 o superior
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya unos meses que conocimos el intento de Google por conquistar a la industria del automóvil, y en los siguientes meses comenzamos a poder desvelar algunas de las claves de Android Auto, el proyecto de Google para ser parte de esa experiencia al volante.

Ahora los responsables de este proyecto han anunciado que ya es posible disfrutar de Android Auto de forma preliminar. Para ello, eso sí, establecen dos requisitos. El primero, contar con un smartphone con Android 5.0 Lollipop o superior -como sabéis, hace nada se ha anunciado Android 5.1-. El segundo, tener en nuestro coche alguno de los productos compatibles de Pioneer (por ahora, solo EE.UU. y Reino Unido) que permiten acceder a esas prestaciones.

Android Auto 2

Aunque seguramente irá a más, estas primeras iteraciones de Android Auto parecen centrarse en la reproducción o ejecución de tareas relacionadas con el audio. El control por voz será centro de esa nueva experiencia al volante en la que por ejemplo podremos interactuar con esa reproducción del audio, los mapas o la recepción o envío de llamadas y mensajes de una forma más cómoda y potente.

Aunque Pioneer es el primero de los socios tecnológicos de Google que participan en este esfuerzo en las próximas semanas y meses veremos cómo más y más fabricantes ofrecen esa opción. La propuesta también supone el debut del soporte de aplicaciones para Android Auto, que en Google ya ponen a disposición de los usuarios en Google Play a través de una sección propia en la que de momento destacan aplicaciones de acceso a servicios de streaming como Pandora, Spotify o Soundcloud. Pero como decimos, esto es solo el principio. Se espera que este otoño haya novedades importantes en forma de coches reales con una mayor integración de esta tecnología de Google.

Vía | Twitter
En Xataka Android | Los desarrolladores ya pueden crear aplicaciones compatibles con Android Auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio