Compartir
Publicidad

La HP Z 3D Camera es el accesorio que convierte tu PC en un clónico de los sorprendentes HP Sprout

La HP Z 3D Camera es el accesorio que convierte tu PC en un clónico de los sorprendentes HP Sprout
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando los HP Sprout hicieron su aparición a finales de 2014 lo hicieron con una idea valiente y arriesgada que estaba muy orientada al sector creativo.

El equipo era ilusionante, pero también caro. Eso es precisamente lo que HP quiere solventar con su nuevo accesorio, la llamada HP Z 3D Camera que permite convertir cualquier PC en un clon de aquellos HP Sprout que nos sorprendieron por sus posibilidades creativas.

El precio era un problema que HP resuelve con este accesorio

El HP Sprout se renovaba con su variante Pro hace dos años, pero de nuevo su elevado precio (a partir de 2.599 euros) lo apartaba del público general. Las opciones que brindaba a los usuarios eran fantásticas, pero ese coste era una barrera importante.

Esa barrera es ahora mucho menos importante gracias a la HP Z 3D Camera, que permite aprovechar la misma tecnología que se usaba en sus HP Sprout y adaptarla a cualquier PC. La cámara se sitúa encima del monitor con un sistema de sujección que la mantiene orientada hacia la mesa.

Sprout2

A partir de ese momento podremos escanear objetos situándolos en una alfombrilla junto al monitor, y al hacerlo podremos aplicar el resultado en aplicaciones de realidad virtual, por ejemplo. La ausencia de la Touch Mat, la alfombrilla táctil de los HP Sprout originales, no es un gran problema, y eso también ayuda a que esta solución rebaje su precio de forma sensible.

Necesitarás un PC decente para aprovecharla

La HP Z 3D Camera requiere un PC potente para poder funcionar correctamente (Intel Core i7-4709S o superior, 16 GB de RAM, GeForce GTX 960M o superior), y recomienda sus monitores de las series Z y E, sin confirmar si funciona en otros monitores aunque es de suponer que no habrá ningún problema en ese sentido.

Sprout3

La cámara estará disponible en el mes de marzo a un precio de 599 dólares. Sigue siendo cara para ser un accesorio, pero las opciones a las que da acceso de repente se vuelven mucho más económicas para ese nicho de usuarios que podrá escanear y digitalizar objetos en 3D de una forma muy sencilla.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos