Compartir
Publicidad

HP renueva la apuesta: el HP Sprout Pro quiere conquistar las aulas y los estudios de diseño

HP renueva la apuesta: el HP Sprout Pro quiere conquistar las aulas y los estudios de diseño
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de un año que HP nos sorprendió a todos con el HP Sprout, un equipo en formato todo-en-uno que cuenta con un singular proyector en su parte superior para trabajar con una superficie táctil virtual en todo tipo de entornos. Ahora esa apuesta se ha renovado con nuevas capacidades software.

El HP Sprout Pro mantiene tanto ese proyector como esa alfombrilla táctil sobre la que se muestra la imagen proyectada, además de contar con una cámara Intel RealSense que permite escanear objetos en 3D. Las novedades llegan sobre todo en forma de nuevas herramientas software que lo destinan ya no solo a los estudios de diseño, sino a las aulas.

Renovación con Skylake, pero también con más y mejor software

Los nuevos HP Sprout Pro se renuevan internamente con los Intel Core i7-6700 de la familia Skylake además de 8 o 16 GB de RAM, disco duro de 1 TB y la opción de integrar una NVIDIA Geforce GT 945A con1 GB de memoria GDDR5 aparte de su pantalla táctil 1080p de 23,6 pulgadas, el proyector, la cámara Intel RealSense 3D y la alfombrilla táctil de 20 pulgadas.

Como decimos las mejoras se enfocan a la oferta software con un claro enfoque al trabajo colaborativo y a su introducción tanto en el aula como en centros en los que las tareas de diseño sean protagonistas. El llamado Sprout Companion for Skype for Business permite compartir una captura de Sprout en 2D durante una reunión de Skype, así como usar el bolígrafo y la alfombrilla del Sprout Pro para dibujar y escribir en la pizarra de Skype.

También contamos con HP External Display Mixer, que permite compartir lo que está en la pantalla dual de Sprout. Con HP Scan se ofrece un mejor escaneo de documentos, mientras que HP Magnifier permite a los usuarios "compartir objetos físicos o documentos en directo con una audiencia, incluyendo la realización de zoom y capturas".

A esa oferta se unen las herramientas 3D como Autodesk Tinkercad, Sculpt+ y Print Studio que amplían el catálogo de soluciones con las que este equipo cobra aún más sentido en ciertos entornos. El equipo estará disponible en marzo en nuestro país por 2.599 euros.

Más información | HP
En Xataka | HP Sprout o cómo un ordenador sobremesa nos vuelve a ilusionar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio