Publicidad

Con teclas y a lo loco. Supergadgets de julio 2011

Con teclas y a lo loco. Supergadgets de julio 2011
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuestro Supergadgets de julio va de teclados o, mejor dicho, de gadgets con teclado. Y es que nada como un buen qwerty para hacernos girar la cabeza. Si no que se lo digan al Asus EeePad Transformer que, sin ser tan fino, ligero o estiloso como el nuevo y remodelado Samsung Galaxy Tab 10.1, le ha dado al tablet de Samsung un buen rapapolvo en votos de la comunidad.

El teclado es protagonista también del nuevo MacBook Air. El ultraportátil de Apple integra, por fín, teclado retroiluminado y nuevos procesadores. Pero Apple haría bien en tener cuidado. Desde Taiwan se incorpora a supergadgets la nueva serie Acer Timeline X y, aunque ambos modelos juegan en distintas ligas, el de Acer es un potencial campeón en su categoría. Comienza Supergadgets de julio 2011.

Asus EeePad Transformer

Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1280 × 800, procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1Ghz, 1GB de RAM, Módulo 3G opcional, Sistema operativo Android en su versión HoneyComb… Hemos repetido tanto esta cantinela de especificaciones que casi nos la sabemos de memoria.

Supergadgets

La mayor parte de los tablet comparten estas características y, sin embargo, el Asus Eeepad Transformer ha barrido a la competencia Android en las votaciones de los Xatakeros. No sólo se lo han comprado ya 13 personas, sino que lo quieren otras 47 y ha recibido una puntuación de 8.6.

Razones para estas notas no le faltan. La primera es de peso. Asus vende el Transformer, libre, a un competitivo importe que parte de los 399 euros. La segunda razón son las prestaciones que incorpora el accesorio tipo teclado, con conexiones USB, trackpad y lector de tarjetas de memoria. Las conexiones son el gran talón de aquiles de todos los tablets que se empeñan en presumir de diseño por encima de funcionalidad.

Apple MacBook Air

El día 20 de este mes, Apple lanzó la nueva actualización de sus ultraportátiles MacBook Air. Lo cierto es que a veces somos los primeros en cansarnos de hablar siempre de la misma marca, pero la comunidad sigue pidiendo Apple y, mientras eso sea así, no queda más remedio que incluir el nuevo Air en el Supergadgets de turno.

Supergadgets

Decimos todo esto porque, pese a que tienen ya el nuevo Air 11 personas y lo quieren otras 46, el nuevo equipo ha sacado un notable un poco ramplón, siete puntos es lo que los xatakeros creen que se merece.

Parte de este bajón en la nota es probable que se deba a sus estratosféricos precios. Habrá que ver qué ocurre si el resto de fabricantes se empiezan a poner serios con el concepto ultrabook. No habrá que esperar mucho. Ya os podemos confesar que a primeros de septiembre probaremos los primeros modelos en IFA. Mientras tanto, dejemos al air en su trono, de momento.

Acer Timeline X

Cerramos nuestro especial Supergadgets de julio con la incorporación de la nueva serie de portátiles Timeline X de Acer. Evidentemente, los Timeline no son comparables al Air porque juegan en otra liga, la de los portátiles convencionales multipropósito.

Supergadgets

Nosotros aún no hemos puntuado los Timeline a la espera de poder probarlos más a fondo, pero la comunidad les ha otorgado nada menos que un 9.3. Dos Xatakeros ya se han hecho con uno y lo quieren otros 6. No son muchos, pero algo nos dice que irán a más.

La razón de este voto de confianza es que nos parece que Acer se ha tomado muy en serio los Timeline X. Aluminio para las carcasas, conexiones USB 3.0, baterías mejoradas que duran 10 horas sobre el papel, interior facilmente accesible, altavoces integrados Kenwood, y todo ello en un formato contenido y a un precio muy sensato. Por todo ello, son nuestra última elección para habitar, durante un mes, el olimpo de los Supergadgets.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir