Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Eee Pad Transformer

Asus Eee Pad Transformer
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tablet ASUS Eee Pad Transformer ya es una realidad en España. Con él, se completa la primera oleada de tablets Android que incluyen la versión específica para tablets del sistema operativo.

Con el ASUS Eee Pad Transformer en escena, ya podemos completar un primer mapa de tablets con Android interesantes y que quieren ganarse un hueco en el mercado que corre serio riesgo de quedar “encantado” por la palabra iPad a imagen y semejanza de como hemos vivido con el iPod y los reproductores de música. Sin embargo, con los tablets Android hay bastantes excepciones, y estamos convencidos de que tienen un nicho de mercado proveniente del usuario convencido de Android en smartphone, y sobre todo, de aquellos que quieren tener alguna opción a elegir cuando entran en el mercado de los tablets.

Precisamente este ASUS Eee Pad Transformer cuyas características vamos a repasar detenidamente es el más diferente por un simple motivo: su accesorio teclado nacido por y para él.

Tablet ASUS Eee Pad Transformer, corazón Tegra 2

Tanto en diseño exterior como en prestaciones, el ASUS Eee Pad Transformer no se diferencia mucho de otros modelos como el Motorola Xoom, el Acer Iconia Tab A500 o el Samsung Galaxy Tab 10.1v.

ASUS Eee Pad Transformer: corazón Tegra

La pantalla, de tipo IPS y tecnología LED, es de 10.1 pulgadas, cuenta con resolución de 1280 × 800 píxeles y es resistente a las ralladuras. En el interior, la combinación del chip Nvidia Tegra 2 con memoria RAM de 1 GB es ya todo un clásico, y en el apartado de comunicaciones, no faltan la WiFi (módulo 3G opcional para después del verano), Bluetooth, GPS y todo un abanico de sensores: G-Sensor, Sensor de luz, Giroscopio y E-compass.

Asus Eee pad transformer de perfil

En el apartado del diseño, ninguna novedad reseñable como podemos ver en el análisis y desempaquetado del mismo. El peso de tablet es de 680 gramos, y su grosor no es de los datos de los que puede presumir (13 mm), aunque está en la media de otros tablets con Android.

El ASUS Eee Pad Transformer viene también con dos cámaras de fotos, una frontal de 1.2 megapíxeles y otra trasera de 5 millones de píxeles con autoenfoque. La batería aguanta sobre el papel 9.5 horas, aunque como siempre, dependerá del uso que le demos. En Xatakandroid nos dan datos de su funcionamiento.

eee pad transformer conexiones

En conexiones físicas destacamos la salida miniHDMI 1.3a, los dos puertos USB (cuando lo tenemos conectado a la base), el lector de tarjetas de memoria (también con la base), altavoces y conector de audio.

Como sistema operativo se incluye de serie Android 3.0 pero ya es posible descargar la actualización a Android 3.1, con algunas mejoras aunque nada revolucionario respecto a la versión madre.

Sistema Operativo del eee pad transformer de ASUS

Tablet que se convierte en ordenador con algo más que un teclado

Variedad de modelos donde elegir y precios más competitivos. Son dos armas que los tablets con Android deben explotar para competir con el iPad 2 de Apple.

Asus Eee pad Transformer con teclado

El ASUS Eee Pad Transformer lo refleja a la perfección con su base con teclado. A simple vista puede parecer un accesorio que conseguiríamos también con otros tablets Android e incluso con otros modelos diferentes, pero la peculiaridad de este modelo de ASUS es que el accesorio ha sido pensado especialmente para él.

Asus Eee pad Transformer abierto

Además de teclado externo muy cómodo de medidas estándar, la base añade potencial en forma de más puertos USB (2), lector de tarjetas de memoria y dos que nos parecen más importantes: trackpad y aumento de la autonomía hasta las 16 horas. Es pues un complemento perfecto para el trabajador en movilidad, pues incluso incluye de fábrica el software Polaris Office® 3.0, que permite la creación y manipulación de los documentos de uso más corriente en la oficina, como documentos (.doc), hojas de cálculo (.xls) y presentaciones (.ppt).

Eee Pad transformer y su teclado

ASUS Eee Pad Transformer, precio y disponibilidad

El ASUS Eee Pad Transformer ya está a la venta desde el pasado 17 de junio. Para elegir hay dos modelos:

  • 16 GB Wifi por 399 euros (modelo con docking station por 100 euros más)
  • 32 GB WiFi por 499 euros (modelo con docking station por 100 euros más)

Eee Pad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos