Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy Tab 10.1

Samsung Galaxy Tab 10.1
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy Tab 10.1 ha visto la luz en Barcelona y hay un par de sorpresas que empiezan por el nombre, que nos da ya una idea de que este nuevo tablet ha adoptado las 10.1 pulgadas esperadas de forma oficial. Este cambio de dirección de los coreanos nos parece acertado, pues mantienen vivo el modelo de 7 pulgadas e introducen un nuevo competidor más parecido al iPad de Apple.

El nuevo tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 no solo mejora en el tamaño de la pantalla, que personalmente me parece más acertado en el nuevo modelo para el concepto de tablet multimedia y de navegación por Internet que tengo, sino que sube un peldaño en la versión del sistema operativo, que será Android 3.0, y en la parte de la cámara, que se arriesga con unos 8 megapíxeles que no entendemos muy bien a qué viene.

Sea como fuere, vamos a repasar todas las características del Samsung Galaxy Tab 10.1.

Samsung Galaxy Tab 10.1, igualando los supertablets de 2011

Con algunas marcas como Motorola ya con sus cartas sobre la mesa (llámese Motorola Xoom por ejemplo), el Samsung Galaxy Tab 10.1 no ofrece excesivas sorpresas si obviamos el salto a una pantalla de 10.1 pulgadas que viene con resolución de 1280×800 píxeles, y no está fabricada con ninguna tecnología de rimbombante nombre.

El aumento de pantalla repercute directamente en las dimensiones y peso del tablet de Samsung, pero los coreanos han conseguido un buen equilibro y tanto el grosor como el peso de este nuevo tablet son muy buenos. El Samsung Galaxy Tab 10.1 tiene un grosor de 10.9 mm y un peso de 600 gramos justos, todo un récord para ese tamaño de pantalla.

galaxy-tab-101-juntos.jpg

En el interior del Samsung Galaxy Tab 10.1 encontramos un corazón de doble núcleo de Nvidia. Sí, es un Tegra 2 al que acompaña en la hoja de especificaciones un puerto USB 2.0, WiFi, Bluetooth 2.1, giroscopio, acelerómetro y sensor de proximidad, así como una batería de 6860 mAh.

Cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p

Con un buen diseño y especificaciones, lo más desconcertante del nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1 es su cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p. Esos vídeos los podremos reproducir sin problema en su pantalla pues el tablet Android de Samsung es capaz de reproducir vídeo a 1080p y 30 fps. Por cierto, la cámara trasera tiene autoenfoque y viene con flash de tipo LED.

En cuanto a la cámara frontal, es de 2 megapíxeles y su principal misión será la de acompañarnos en nuestras sesiones de videollamadas.

Galaxy Tab 2

Samsung Galaxy Tab 10.1, en marzo con Vodafone

La nueva tableta con Android de Samsung será posible tenerla entre las manos en primer lugar en Europa. Su lanzamiento se ha fijado para el mes que viene y Vodafone ya ha anunciado que serán los que la tengan en exclusiva al principio, sin dar más detalles. Habrá dos modelos, de 16 y 32 GB.

Sobre el precio, Samsung dice que será accesible pero si nos guiamos por la experiencia previa con la Galaxy Tab original, podemos esperar cualquier cosa. Pronto primeras impresiones del Samsung Galaxy Tab 10.1.

galaxy-tab-101.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos