Compartir
Publicidad

Fossil nos enseña su reloj Android Wear con corazón Intel

Fossil nos enseña su reloj Android Wear con corazón Intel
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al margen de un nuevo Moto 360 y un Samsung Gear S2, no hay demasiado movimiento sobre nuevos relojes con Android Wear. Por eso es bastante llamativo que una empresa alejada del mundo de la electrónica de consumo como Fossil haya calentado el ambiente con la presentación de un reloj inteligente.

Lo dicho, el fabricante de relojes también se monta en la plataforma de Google, como ha demostrado en la Intel Developer Conference, donde adelantó - y enseñó - que prepara tres dispositivos de muñeca, que estarán listos para la época navideña.

Tres gadgets, Intel Inside

Bueno, en realidad podríamos decir que son dos los relojes que esperamos, ya que el tercer dispositivo lo podemos describir como una pulsera para medir actividades. Uno de los relojes - no mostrado - debería colocarse a medio camino de un modelo tradicional, y un smartwacht Android Wear.

A la empresa de los procesadores le pilló con el pie cambiando toda la historia de los teléfonos móviles, y a pesar de haber estado haciendo esfuerzos titánicos en los últimos años, no ha podido recortar terreno con Qualcomm, ni siquiera con empresas menores como MediaTek.

Lo más llamativo en esta presentación es conocer que Intel es el que va a dar vida a estos cacharros.

Con los wearables va a ser distinto, tiene que serlo. Desde el primer día se están presentando asociaciones de Intel con fabricantes, y soluciones funcionales - como Curie - desarrolladas por ellos.

Sobre las especificaciones de cada uno de ellos no sabemos nada. Sí podemos opinar sobre el aspecto de uno de los relojes, con una pinta muy Moto 360 - incluso comparte tira negra -, se presenta con marco muy delgado y correas de 22 milímetros, con un anclaje al estilo LG Watch Urbane.

Gigantes de la electrónica de consumo como Motorola, LG o Samsung, lideraron la llegada de Android Wear. A partir de ahora no nos debe sorprender ver como llegan fabricantes tradicionales de relojes al mercado, con las facilidades que Intel o Google están poniendo para ello.

Fossil es solo un primer caso, también esperamos a Tag Heuer con un reloj Android Wear. Otros nombres importantes que van a utilizar Intel Curie son Opening Ceremony, Barneys, y Luxottica Group (gafas).

Hand Full Hands 002 05 White 1024x683

Más información | Intel
En Xataka | Intel y Fossil juntas en la batalla de los Wearables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio