Publicidad

Tag Heuer Carrera Wearable 01, un nombre para introducir a Android Wear en los relojes de lujo

Tag Heuer Carrera Wearable 01, un nombre para introducir a Android Wear en los relojes de lujo
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apostamos por ello, y nos equivocamos. Pensábamos que iba a ser uno de los protagonistas del pasado Google I/O 2015, que dicho sea de paso, tuvo una sesión principal descafeinada al respecto de Android Wear. En ella se hizo un repaso de cosas que ya conocíamos.

La apuesta pasaba por conocer algo más del reloj Tag Heuer en el que trabajan tres pesos pesados como la empresa suiza, Google, e Intel con su última tecnología para wearables. El proyecto es muy importante, aunque dirigido a un público que busca el lujo y la representación en un reloj, sentará las bases de lo que tiene que ser un dispositivo Android Wear.

De paso, no lo podemos obviar, se convertirá en competidor natural del Apple Watch en sus versiones más exquisitas, y por lo tanto también podemos esperar que nos piden por él más de 1.000 euros - se habla de 1.400 dólares -. Todo apunta a que será una realidad entre los meses de octubre y noviembre de este año.

Un reloj de lujo, como un Carrera Heuer 01

“Fara el mercado tradicional de rejones mecánicos, ‘Swiss Made’ es la referencia de calidad. Si nos vamos a los relojes conectados, Google e Intel son los que cumplen con ese criterio” Jean-Claude Biver, CEO, Tag Heuer

El CEO de la compañía suiza, Jean-Claude Biver, ha soltado el nombre de la criatura en una entrevista concedida a Wareable. El smartwacht al que se hace referencia en ella se llamará Tag Heuer Carrera Wearable 01.

Tengo curiosidad por ver si le ponen un 'Swiss made' a la espalda, habrá demasiado componente que no esté hecho en Suiza

La base del reloj será la de un Tag Heuer Carrera Heuer 01 como el que tenéis en las imágenes, modelo presentado al público en la feria Baselworld 2015, el pasado mes de marzo. Nos adelantan que las diferencias en esencia serán mínimas entre los relojes.

También creo interesante darle visibilidad al asunto “swiss made”, ya que parece muy complicado asimilar que un producto está hecho con sus niveles de calidad y manufactura, cuando la mayoría de elementos en él llegan desde China o Silicon Valley. La empresa nos lo vende como un modelo clásico, que se podrá actualizar en el tiempo, gracias a vivir de hardware y software.

No nos queda nada claro el concepto de reloj “que se actualiza” que nos quieren introducir. ¿Habrá elementos hardware que se podrán cambiar por otras más nuevas? Ya veremos qué sorpresas nos deparan.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir