A la espera de que se anuncien nuevos modelos de smartwatchs con Android Wear, Google ha adelantado las novedades que llegarán al sistema operativo para relojes avanzados en las próximas semanas. Ya conocíamos algunas, y en unos días deberíamos verlas llegar a los relojes con el sistema operativo Wear.
No esperes grandes avances pero sí que hay algunas ideas que mejoran la experiencia y hacen más útil el reloj con Android Wear. Por cierto, anota una cifra: 4.000 aplicaciones. Son las que dice Google que ya están disponibles para sus relojes.
1. Información siempre en pantalla
Una ventaja de la que han presumido con Android Wear es poder tener la pantalla activa con los watchfaces todo el tiempo. Esa funcionalidad llega a las aplicaciones, de manera que podemos tener una lista de tareas o las direcciones de Maps todo el tiempo en pantalla.
Cuando esto ocurra habrá un cambio a blanco y negro o modos de pantalla que no consuman tanta energía como en el modo clásico activo.
2. Gestos de muñeca más avanzados
Los gestos para activar la pantalla mejorarán con Android Wear 5.1 de manera que podremos girar o mover la mano para lanzar una lista de las aplicaciones o buscar un determinado contacto.
3. Más independencia conectándose a redes WiFi
Si queremos usar un reloj con Android Wear sin conectividad directa, será ahora más sencillo gracias a que podrá conectarse a redes Wifi de forma directa.
4. Los emojis, dibujados en la pantalla
En lo que parece un guiño al aspecto social que el Watch de Apple incluye, Android Wear permitirá dibujar emojis directamente en la pantalla del reloj y que estos se muestren al contacto a quien se lo estamos enviando. El emoji que se enviará es el auténtico, que será transformado mediante reconocimiento.
Ver 4 comentarios