Compartir
Publicidad

Intel Curie es un módulo con el tamaño de un botón que convierte a cualquier objeto en "inteligente"

Intel Curie es un módulo con el tamaño de un botón que convierte a cualquier objeto en "inteligente"
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de movimientos importantes que Intel ha estado realizando en los últimos meses tienen que ver con posicionarse mejor en la carrera de los wearables. Comprando compañía, o estableciendo asociaciones que le permitan dar visibilidad a sus desarrollos.

Todo esto no tendría sentido si no tienen una solución hardware que atraiga a los demás. Ahí es donde entra en juego Intel Curie, un pequeño módulo que otorgará un poderoso cerebro a todo tipo de wearables.

Con Curie, Intel facilita el trabajo a muchos fabricantes de wearables. Veremos muchos pendientes, gafas y anillos con el Intel Inside

Curie tiene el tamaño de un botón, lo podéis ver en las imágenes, pero en él cabe mucha tecnología. Por lo pronto, se estrena Intel Quark SE, la evolución de la plataforma presentada hace ya más de un año.

Muy importante es el consumo de energía en este tipo de desarrollos, por lo que es prioridad en el sistema de funcionamiento de Curie. La conectividad elegida es Bluetooth LE, pero también el resto de sensores implementados - acelerómetros y giroscopios - han sido creados pensando en el consumo.

Siguiendo con el asunto de la energía, Curie está ideado para funcionar tanto con baterías convencionales, como con unas recargables integradas en el conjunto (incluye todo el hardware necesario para gestionar la carga, PMIC).

Dsc06835

En cuanto a las especificaciones del nuevo System on Chip, conocido como Quark SE, nos cuentan que tiene una arquitectura de 32 bits, con 384 kB de memoria flash y 80kB de SRAM.

Por encima del hardware nos encontramos otra ayudita creada por Intel, llamada Viper. Se trata de software de código abierto que traduce todas las informaciones que recogen los sensores de Curie, a un lenguaje que puedan utilizar con facilidad las aplicaciones. Tampoco faltan las herramientas de desarrollo, Intel IQ Software Kit.

En Intel quieren que otros pongan las ideas, y se olviden de circuitos, esa es la razón de ser de Curie. ¿Cuándo lo veremos en productos reales? Pues la empresa de los procesadores nos asegura que estará listo en la segunda mitad del año.

Intel Curie 1 800x420

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio