Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayTV en España y flash a pantalla completa en la Playstation 3

PlayTV en España y flash a pantalla completa en la Playstation 3
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras acabamos el especial de las consolas como centros multimedia con el post sobre la Playstation 3, nos detenemos en un par de novedades sobre esta consola de Sony en su faceta de receptor de medios digitales.

En unos días se liberará la nueva versión del firmware para la Playstation 3, la 2.53, que entre alguna modificación de opciones entre menús, nos dejará con la mejora de poder ver vídeos en flash a pantalla completa. Con la llegada progresiva de la alta definición a la web (ayer mismo Youtube adoptaba acertadamente el formato 16:9 en su reproductor web y hace poco daba al salto a la alta resolución) y los acuerdos para tener series y cine directamente en la web, lo lógico es que la televisión pase a un segundo plano y el consumidor adopte la mejor de las tendencias (que debe pedir a sus canales): ver lo que quiera, cuando quiera y sobre todo, donde quiera. Si lo hago en la consola, pues mejor que sea en condiciones.

11-25-08-playstation-networ.jpg

Ahora me gustaría hablar del extra PlayTV, que finalmente debería llegar a España dentro de unos días en diciembre, y que supondrá un verdadero paso para que nos acerquemos a consideremos la PS3 como uno de los mejores contenedores de entretenimiento: consola, reproducción de vídeo desde la web y reproductor de alta definición Blu-Ray con perfil 2.0. y posibilidades de adaptarse a los siguientes. Cuando solucionen lo de las descargas habrán llegado todavía más lejos.

PlayTV nos deja unos cuantos detalles interesantes como accesorio para la Playstation 3. Para empezar nos gusta que sea un doble sintonizador en alta definición, pues nos permite ver un programa y grabar al mismo tiempo otro distinto. También el que funcione en segundo plano, por ejemplo cuando estamos jugando, es un punto muy importante. Y no echamos de menos funciones habituales en accesorios más televisivos de forma nativa, como la función TimeShift o la Guía Electrónica de Programación (EPG).

sony-playtv-ps3.jpg

Ahora bien, hay aspectos para mejorar. No es sintonizador de alta definición. Solo permite que se grabe el contenido de la televisión en el disco duro de la consola. Si realmente lo vamos a usar como DVR, o se ofrecen mayores capacidades de disco a precios asequibles, o nos dan la opción de usar los nuestros propios. Pero que no nos limiten esa opción.

0002.jpg

El otro punto que me encanta es la interacción de la consola madre, la Playstation 3, con la portátil PSP. Podemos usar la segunda como control remoto de la grande, pero además, la PSP puede ser nuestra pantalla portátil del televisor, tanto en emisión en directo (la PS3 transmite vía WiFi la señal del televisor a la consola portátil) como para llevarnos lo que grabemos en el metro sin complicaciones.

Vía | EngadgetHD.
Imagen de Skattertech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos