Compartir
Publicidad

Hackers logran usar el GamePad de la Wii U para jugar a juegos del PC

Hackers logran usar el GamePad de la Wii U para jugar a juegos del PC
15 Comentarios
Publicidad

La Wii U de Nintendo podría cobrar mucho interés gracias a un logro de un grupo de hackers gracias al que es posible jugar vía streaming a juegos de PC.

En teoría el GamePad de la Wii U solo podría usarse para juegos de su consola anfitriona, pero gracias a un firmware especial es posible disfrutar de juegos que se ejecutan en un PC y que se envían a este singular dispositivo. Entre ellos, por supuesto, los juegos de emuladores. Los responsables del descubrimiento lo demostraron en el evento Chaos Communication Congress, uno de los más importantes del año en el segmento de las reuniones de hackers. Así, lograron jugar a The Legend of Zelda: Wind Walker emulado para la Gamecube desde un PC en el GamePad de la Wii U.

Aunque el funcionamiento no era perfecto, la demostración logró arrancar la ovación ed los asistentes. Por el momento el código está orientado a desarrolladores, pero el grupo quiere ofrecer herramientas sencillas para utilizar el GamePad de la Wii U para disfrutar de juegos de Windows, OS X e incluso Android.

Vía | Engadget En Xataka | Wii U, la tapada de las next gen para estas Navidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio