Se está poniendo interesante esto de robar talento y experiencia entre las empresas gordas de los Estados Unidos, el último movimiento sonado tiene que ver con Robert Rose, el hombre que lideró el desarrollo del piloto automático de Tesla Motors, que ahora pasa a trabajar para Google.
Así reza en su página de LinkedIn, en la que también podemos comprobar que pasó más de cinco años en Space X, la empresa aeroespacial de Elon Musk, y algo más de seis meses trabajando con los coches. Con anterioridad había trabajado en empresas como HP, siempre como ingeniero de software.
Sabemos que su destino está en una división de robótica de Google - quizá Boston Dynamics -, pero no queda claro cuál será su ocupación exacta.
Allí se lleva la experiencia en el trabajo con los cohetes Falcon X o el sistema semi-autónomo de los Model S. El jefe de todo esto, Elon Musk, ya anda buscando más ingenieros de software:
Ramping up the Autopilot software team at Tesla to achieve generalized full autonomy. If interested, contact autopilot@teslamotors.com.
— Elon Musk (@elonmusk) noviembre 20, 2015
Should mention that I will be interviewing people personally and Autopilot reports directly to me. This is a super high priority.
— Elon Musk (@elonmusk) noviembre 20, 2015
Robo de talentos en la carrera del coche autónomo
En la otra dirección también ha habido movimientos, recientemente Liang Heng, un tipo importante en el equipo de Google Street View, dejaba la compañía para pasar a formar parte de Tesla Motors, y trabajar en la tecnología que permite ser autónomos a los vehículos.
Si miramos a otras empresas, sabemos que ha habido cambio de cromos entre Apple y Tesla, o la misteriosa empresa china Faraday Future les ha robado algún profesional a estas dos.
Entre los últimos refuerzos de Google podemos destacar la llegada de John Krafcik, hace unos meses. Krafcik llegó desde Ford y Hyundai, donde trabajó como máximo responsable en el desarrollo de coches autónomos.
Más información | Robert Rose
Ver 5 comentarios