Publicidad

Space X y su sueño para volver a la Tierra de una pieza tendrá nueva entrega este domingo

Space X y su sueño para volver a la Tierra de una pieza tendrá nueva entrega este domingo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya se está volviendo rutina, periódicamente tenemos un nuevo intento por parte de los chicos de Space X. Por séptima vez van a mandar cargamento al espacio, para luego, lo más interesante, intentar recuperar el cohete Falcon 9 con el que se ha realizado el envío.

El destino de esos 1.800 kilos de cargamento en una cápsula Dragon, es la Estación Espacial Internacional (ISS), la misma desde las que se hacen estos vistosos vídeos de ciudades en movimiento. Tendrá lugar el domingo del próximo fin de semana, y será posible seguir el proceso en directo, gracias al streaming que ha preparado la NASA.

Space X mantiene un contrato con la NASA para recargar con alimentos, consumibles, y material para investigación a la ISS, así será hasta 2017

En este séptimo intento no se ponen los ojos en el proceso de lanzamiento, ni siquiera en el de la entrega, que parece que tienen bastante controlados - aunque hubo problemas en el último -, la parte más excitante tiene que ver con el aterrizaje en una plataforma en medio del Atlántico.

Como ya os hemos comentado otras veces, no hay tripulación, y desgraciadamente para los intereses de la carrera espacial, todavía no se ha conseguido traer sano y salvo al cohete Falcon 9, aunque parece que cada vez están más cerca del éxito. En el siguiente vídeo podéis ver hasta qué punto llegaron el pasado mes de abril:


No son los únicos, pero lo venden bien

Os recordamos que esta aventura, la empresa de Elon Musk no está sola, desde Airbus quieren plantar competencia con sus cohetes reutilizables Adeline. En su propuesta el aterrizaje es horizontal, como el de un avión convencional, pero también es cierto que van más tarde en el desarrollo. También tenemos a Jeff Bezos y los cohetes de Blue Origin.

Space X sabe bien como aprovechar el tirón que está teniendo en sus retransmisiones, os podéis dar un paseo por su canal de YouTube, que se va actualizando con interesantes contenidos sobre las misiones. En el último nos enseñaron lo que ve el cohete Falcon 9 antes de volver a entrar en atmósfera, a través de una GoPro:


Space X, día y hora

Lo dicho, la NASA va a retransmitir el evento en directo el próximo domingo 28, conectarán antes del lanzamiento en Cabo Cañaveral, y también emitirán el aterrizaje. Comenzará a las 9 de la mañana en horario local (ET), que sería las tres de la tarde en España.

La hora concreta programada para el lanzamiento son las 16:41. Si no cambia nada, se podrá seguir en el siguiente streaming:



Broadcast live streaming video on Ustream

Más información | Space X

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir