Compartir
Publicidad

El Falcon 9 de Space X no logra sobrevivir en su nuevo intento por aterrizar en una plataforma flotante

El Falcon 9 de Space X no logra sobrevivir en su nuevo intento por aterrizar en una plataforma flotante
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos momentos Space X acaba de llevar a cabo un cuarto intento de regresar sano y salvo a su cohete reutilizable Falcon 9, bueno, tercer intento si contamos que ayer no despegó por falta de condiciones meteorológicas favorables. Y lamentablemente no hay buenas noticias.

Elon Musk ha confirmado que el despegue del Falcon 9 así como las fases de separación para colocar la cápsula Dragon en ruta hacia la ISS han sido un éxito, pero el aterrizaje del Falcon 9 sobre la plataforma flotante en el océano atlántico no ha resultado debido a que la velocidad del cohete ha sido demasiado alta para que ésta sobreviviera.

El Falcon 9 se estrella nuevamente

Space X quiere hacer historia intentado que un cohete reutilizable logre poner en el espacio una cápsula de abastecimiento donde la parte más importante de esta misión es hacer que el cohete regrese y aterrice sobre una plataforma flotante para ser usado nuevamente, lo que sería un gran avance para las misiones espaciales.

Space

Lamentablemente, el cohete Falcon 9 se ha estrellado por segunda ocasión sobre la plataforma al llegar con gran velocidad, lo que ha ocasionado que éste no sobreviva al aterrizaje aún cuando la primera parte de la misión que ha sido colocar la cápsula haya sido un éxito.

Por supuesto hay que ver esto con buenos ojos y no como un fracaso, ya que este tipo de pruebas son una gran apuesta de hacer algo que nunca antes se había hecho y por ello poseen una gran parte de riesgo, pero que sin duda hay que aplaudir por intentar ya que seguramente se logrará más adelante.

Estas pruebas precisamente son para eso, para detectar los factores que intervienen en este intento de aterrizaje, posibles fallos y sobre todo el comportamiento de los mecanismos tanto del Falcon 9 como de la plataforma, quienes deben tener una sincronia nunca antes vista y que no es para nada sencilla.

Ahora sólo nos queda esperar para conocer la fecha de una nueva misión y un nuevo intento de aterrizaje del Falcon 9 de Space X.

Más información | Space X
En Xataka | SpaceX va a intentar que sus cohetes aterricen en una plataforma flotante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos