Compartir
Publicidad

El cohete reutilizable de Jeff Bezos y Blue Origin da sus primeros pasos hacia el espacio

El cohete reutilizable de Jeff Bezos y Blue Origin da sus primeros pasos hacia el espacio
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez nos va a parecer más común que personajes con fortunas monten iniciativas privadas con las que llegar a conquistar el espacio, rivalizando con auténticas agencias espaciales de países. El caso más conocido es sin duda el de Elon Musk y su iniciativa Space X, que nos está retransmitiendo sus aventuras de la mejor manera posible.

En un asunto parecido tenemos al fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, que ha montado una compañía llamada Blue Origin con el objetivo de entrar en la carrera espacial. Hoy tenemos para compartir una primera prueba de que están dando pasitos en la buena dirección, con el lanzamiento del cohete New Shepard.

Misión suborbital conseguida a medias

El cohete realiza un vuelo suborbital, que puede se considerado como un vuelo espacial al superar los 100 kilómetros de altura, y por lo tanto abandonar la atmósfera terrestre. Pero en realidad se estuvo rozando esa distancia - 93 kilómetros - en la prueba, que se pudo considerar como un éxito a medias. Vamos a ver el vídeo que han preparado en Blue Origin:


En la misión había dos partes, la de llevar una cápsula con espacio para tripulación - pero vacía - hasta el espacio, y separarla del cohete propiamente dicho. Esa parte se consiguió, también hacer volver a la cápsula en condiciones a la superficie, pero no pudieron conseguir lo mismo con New Shepard. Para llegar hasta allí arriba se superó en tres veces la velocidad del sonido.

Nuevas misiones muy pronto

El interés de Blue Origin parece tener puntos en común con Space X, como puede ser el de reutilizar cohetes y vehículos todas las veces que sea posible, recortando el gasto más importante de cada misión. La idea es que los sistemas de propulsión o cohetes puedan realizar despegues y aterrizajes de forma vertical, exactamente igual que los Falcon 9 de Elon Musk.

No nos olvidemos de que este es el primer intento de Blue Origin, y que tienen planificados al menos dos misiones más dentro de muy poco, con los New Shepard versión 2 y 3 prácticamente preparados para echar a volar. Al margen de Shepard, tienen en desarrollo un cohete de mayores dimensiones.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio