Compartir
Publicidad

La agencia espacial japonesa quiere estar en la Luna en 2018

La agencia espacial japonesa quiere estar en la Luna en 2018
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los niños japoneses les suelen contar una historia que tiene que ver con conejos y la Luna, que saltan intentando llegar a ella. El motivo de la noticia lógicamente no tiene que ver con conejos, pero sí con que los japoneses quieren llegar al único satélite natural que tenemos en la tierra.

Va a hacer falta algo más que grandes saltos para llegar en 2018, la fecha que se han propuesto en la agencia espacial japonesa para colocar un vehículo sobre la superficie Lunar. Hablan de un vehículo tipo rover - no tripulado -, de los que la NASA o la agencia rusa nos tuvieron acostumbrados a ver paseando por el satélite.

Consiguiendo llevar a buen puerto esta aventura, los japoneses entrarían en un selecto club formado por rusos (Lunokhod 1 y 2), estadounidenses (Apollo Lunar Roving Vehicle) y chinos (Yutu). Pero en paralelo tenemos otros proyectos en los que participan los mismos países, además de la India, y algunas organizaciones privadas.

Jaxa Logo

La Japan Aerospace Exploration Agency, mejor conocida como JAXA, considera que este paso es necesario para tener información y controlar procedimientos de primera mano, además de recortar distancias con sus vecinos asiáticos, India y China.

Para salir del planeta se hará uso de cohetes Epsilon con tecnología propia, que llevarán a una cápsula SLIM - Smart Lander for Investigating Moon - hasta la Luna. Los japoneses tienen estimado gastarse entre 80 y 125 millones de dólares en la misión.

Uno de los puntos en los que se hace hincapié es en la puesta en práctica de nuevas tecnologías de alunizaje - lo más suave y controlado posible -, que podrán ser utilizadas en futuras expediciones a la luna, incluso Marte. Nos cuentan que en ella hay mucha tecnología de reconocimiento, evolucionada de la que encontramos en nuestras cámaras y móviles.

150423144111 An Artists Impression Of Jaxas Slim Rover Landing On The Moons Surface Exlarge 169

En el historial reciente de JAXA tenemos al explorador lunar SELENE - en Japón conocido como Kaguya -, que orbitó por el satélite en 2008, para terminar chocando con el mismo al año siguiente. También tienen experiencia en colocar sondas en asteroides, como la Hayabusa, que regresó a la tierra en 2010.

Vía | Design&Trend Más información | JAXA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio