Publicidad

Google y Texas Instruments, ¿de la mano para lanzar Ice Cream Sandwich?

Google y Texas Instruments, ¿de la mano para lanzar Ice Cream Sandwich?
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ice Cream Sandwich es la próxima versión del sistema operativo Android, que pretende unificar las líneas de desarrollo de tablets y teléfonos, y aparece a finales de año, hasta aquí todo claro.

Cuando aparece una nueva versión del sistema operativo de Google, son importantes muchas cosas, entre las que destacamos: el dispositivo de referencia y el hardware que utiliza. En esta ocasión parece que todas las papeletas se la está llevando Texas Instruments.

Es un rumor que ya saltó en el pasado Google I/O, y parece que ahora es casi una realidad, con los chipsets OMAP4 como plataforma de referencia. Os recordamos que para Android 3.0 Honeycomb, el elegido fue NVidia Tegra 2.

Aunque no es un hecho confirmado por ninguna de las partes, para despejar dudas, a continuación una imagen que forma parte de material promocional de Texas Instruments para este otoño:

Texas Instruments Google

¿Es tan importante la elección?

Andy Rubin ha explicado en alguna ocasión la forma de acometer el desarrollo de nuevas versiones Android: buscamos un socio en el mundo de la creación de procesadores móviles, otro socio entre las operadoras, y un último socio entre los fabricantes importantes de teléfonos.

Así ha sido siempre en la corta historia de Android, y así se han ido generando teléfonos que se convertían en la referencia de desarrollo para los ingenieros.

Tal y como está ocurriendo con Nvidia Tegra 2, que lo tenemos hasta en la sopa, puede ocurrir con el Texas Instruments OMAP4, con los consecuentes beneficios para la empresa americana.

OMAP 4470, prometedora opción para el nuevo Nexus

Esta noticia abre de nuevo las ganas de hablar de Nexus 3, y alguno ya le coloca en su interior el OMAP4460 de doble núcleo, aunque no estaría mal que el elegido fuera el 4470, lo último de la casa. Debemos recordar que hoy mismo se ha anunciado el retraso de Nvidia Tegra 3 para teléfonos hasta principios de 2012.

TI OMAP 4470

Os hablamos de OMAP4470 hace unas semanas, funciona a 1.8GHz y es un 20% más potente que 4460. Lo más destacable es que cuenta con una potente GPU PowerVR SGX544, que incluso será usada en OMAP5.

La razón por la que se haya relacionado a Samsung o LG como fabricante para el nuevo Nexus es que todavía podría estar en evaluación cuál sería el dispositivo elegido, y hay varios dando vueltas por los laboratorios. Pero el acercamiento de Texas Instruments nos sitúa más cerca de LG, ya que sus teléfonos importantes y tablets, utilizan sus chips OMAP4.

¿Kernel Linux 3.0?

A eso apuntan los últimos rumores, Google podría haber elegido la última versión del Kernel Linux para Ice Cream Sandwich. Navegando por el código abierto de Android Open Source Project da muchas pistas al respecto, con contribuciones de empleados de TI, Google, Imagination Technologies y Broadcom.

Vía | Cnet | Android and Me

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir