Compartir
Publicidad

OMAP4470, Texas Instruments exprime su doble núcleo

OMAP4470, Texas Instruments exprime su doble núcleo
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminando el Computex, Texas Instruments ha aprovechado para presentar su último procesador de doble núcleo, dentro de la familia OMAP4. Según la compañía americana, con él llega un incremento en la velocidad de reloj de un 20%, y es un 2.5 veces más potente en gráficos que su anterior desarrollo (4460).

El nuevo procesador responde al nombre de OMAP4470, funciona a 1.8GHz, y como los modelos anteriores, 4460 y 4430, basa sus núcleos en ARM Cortex-A9 (tecnología de fabricación de 45nm).

Donde realmente llega la mejora es en la parte gráfica, ya que utiliza una GPU PowervR SGX544 firmada por Imagination Technologies. Para ponernos en situación, el nuevo TI OMAP 4470 estaría en mejor posición para competir con Nvidia Tegra 2 o lo último de Qualcomm. Una comparativa entre las GPUs más utiilizadas:

tabla.png

Los primeros chipsets llegarán a fabricantes en verano, y lo tendremos en productos reales comenzando el 2012. Históricamente Texas Instruments ha tenido muy buena relación con Motorola, que últimamente juega con Nvidia, pero no nos sorprendería que fueran los primeros en estrenarlo. RIM también ha utilizado OMAP4 en su BlackBerry PlayBook, y LG en su Optimus 3D.

Su destino inicial son tablets y teléfonos, con Android como principal sistema operativo, pero también tiene soporte Linux, y como os anunciamos en la presentación de la interfaz de Windows 8, Texas Instruments también está creando sus procesadores con la vista puesta en lo último de Microsoft. De hecho el prototipo que se presentó en el Computex tenía un OMAP 4430:

El problema que están teniendo tanto TI como Qualcomm, es que Nvidia ha dinamitado el mercado adelantando generaciones seis meses antes que la competencia. El Project Kal-el, que se materializará en Nvidia Tegra 3, estará listo a finales de año, y eso que hablamos de cuatro núcleos y lo último en GPUs de Nvidia (con 12 núcleos).

Como remedio a Nvidia, es posible que TI tenga listo OMAP 5 antes de terminar el año, al menos así lo anunciaron en febrero.

omap-5-de-ti.jpg

Vía | Anandtech
Más información | Texas Instruments

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos