Compartir
Publicidad
Publicidad

OMAP 5, cuatro corazones latiendo dentro de tu futuro teléfono

OMAP 5, cuatro corazones latiendo dentro de tu futuro teléfono
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Si los fabricantes-ensambladores de teléfonos tienen una lucha encarnizada por convencernos a los consumidores de que sus teléfonos son los mejores, no le quitéis ojo a la cruel batalla que protagonizan los fabricantes del músculo bombeador de bits de esos teléfonos.

De tapado por el empuje de los Tegra 2 de Nvidia, Texas Instruments sacará pecho en el MWC 2011 de Barcelona con su nuevo sistema SoC de cuatro núcleos OMAP 5. Los dos principales serán ARM Cortex A15 a 2 GHz cada uno de ellos, y le acompañarán en tareas rutinarias dedicadas al proceso de imagen, sonido y vídeo dos Cortex M4 listos para aquellas tareas menos exigentes y donde predomina el consumo moderado de energía de los futuros teléfonos.

Los chips principales prometen un rendimiento de hasta un 50% más alto al actual Cortex A9, con mejora en el consumo de un 60%. Toda esa potencia bruta se traducirá el año que viene en teléfonos y tablets capaces de reproducir vídeo a 1080p en tres dimensiones a 60 fps en la propia pantalla del teléfono o mejor, en una pantalla grande vía HDMI.

omap5_575px.png

Las funciones de la cámara de fotos también se ven reforzadas con la capacidad de proceso de este futuro chip para teléfonos y tablets, con la estabilización de la imagen o la función de detección de rostros con soporte para hasta cuatro cámaras.

Antes de finales de año se estará entregando este OMAP 5 a los fabricantes y seguro que para el MWC 2012 ya tenemos algún adelanto de lo más jugoso.

Vía | Anandtech.
Más información | Texas Instruments.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos