Compartir
Publicidad
Publicidad

Parece que Apple prepara la llegada de un nuevo Thunderbolt Display 5K con GPU integrada

Parece que Apple prepara la llegada de un nuevo Thunderbolt Display 5K con GPU integrada
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en julio de 2011 cuando Apple anunciaba la llegada de su nuevo monitor Thunderbolt Display de 27 pulgadas que llegaba a sustituir a aquel famoso LED Cinema Display, es decir, han pasado casi cinco años y desde entonces no hemos tenido una renovación a uno de los dispositivos que durante un tiempo fueron muy solicitados por los consumidores.

Durante estos cinco años, hemos visto como Apple ha lanzado versiones de MacBook y iMac que superan por mucho aquella resolución de 2560 x 1440 píxeles, lo que ha ocasionado que los Thunderbolt Display estén acumulando polvo en varias Apple Stores, incluso con algunas rebajas en el precio para impulsar sus ventas. Pero ahora, según información que recoge 9to5mac, Apple finalmente tiene lista la renovación de su monitor que llegará con importantes novedades.

27 pulgadas y Thunderbolt 3 sobre USB-C

De acuerdo a la información, este nuevo monitor conocido hasta el momento como Thunderbolt Display 5K, daría el salto a una resolución de 5120 x 2880 píxeles sobre el mismo panel que monta actualmente el iMac 5K, por lo que tendríamos la famosa gama de colores DCI P3 y calidad de imagen que el ordenador de sobremesa.

Una actualización importante es el hecho de que Apple planea añadir gráfica dedicada al monitor, esto con el objetivo de soportar sin problemas la resolución y así no exigir demasiado al ordenador o portátil que se le conecte; la interfaz sería Thunderbolt 3 sobre USB-C, lo que permitiría conectar a otros monitores sin cables adicionales y respetando la resolución y la reproducción de color.

Thunderbolt Display 01

Supuestamente la nueva versión de OS X o MacOS llegará con un nuevo gestor de imagen que permitirá cambiar de GPU de forma automática cuando el sistema requiera de mayor potencia, ya que el nuevo monitor no permitirá que ambas gráficas trabajen al mismo tiempo, sólo se podrá usar una y el cambio se podrá hacer manual o de forma automática.

Esto coincide con los recientes reportes de que los Thunderbolt Display se están agotando en tiendas, por lo que se podría estar preparando el terreno para un próximo anuncio que llegaría en la próxima keynote de la WWDC del 13 de junio, algo que aún se está definiendo ya que el lanzamiento está programado para finales de año, así que nada nos asegura que la esperada renovación del monitor de Apple llegue en las próximas semanas, así que habrá que estar pendientes.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | iMac 5K (Late 2015), análisis: mejor en todo, único por su pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos