Compartir
Publicidad

Chip WiFi+WiMAX de Intel

Chip WiFi+WiMAX de Intel
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Aún sin ser oficial, la FCC ha sacado a la luz una serie de imágenes de un chip híbrido WiMAX+WiFi fabricado por Intel, lo cual podría suponer un pequeño empujón a la tecnología inalámbrica WiMAX que parece que no termina de arrancar nunca.

La tarjeta vendría a ser el modelo Intel 5350 WiFi/WiMAX, que ocuparía una ranura para tarjetas PCI-Express interna. Su funcionamiento final aún no está muy claro del todo, a pesar de que se ha filtrado una guía de usuario bastante a fondo de las diversas características del dispositivo.

Respecto a WiFi, funciona con los estándares 802.11 b/g/n, los más utilizados a día de hoy, y los drivers son actualmente sólo compatibles con varias versiones de Windows.

A su vez, también se está hablando sobre la posible integración de una de estas tarjetas en los Macs, los portátiles de Apple, dado que según varias fuentes el tamaño es exáctamente el mismo que el que actualmente están utilizando los diferentes MacBooks (50.80x30x4.5 milímetros según el PDF adjunto).

Esto no son más que elucubraciones, puesto que por norma general Apple no tiende a ser muy novedosas en las componentes hardware de sus dispositivos, y este chip WiFi+WiMAX sin duda lo es.

Vía | Crunchgear. Más información | ComputerWorld. En Applesfera | Posible MacBook con WiMAX.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos