Compartir
Publicidad

AMD Fusion empieza a mostrarse como competencia a los Atom

AMD Fusion empieza a mostrarse como competencia a los Atom
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La primera vez que hablamos de AMD Fusion en Xataka fue en 2006. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y mucho han cambiado las cosas, aunque la esencia de Fusion sigue siendo la misma: CPU y GPU bajo el mismo chip.

Es algo que ya hemos visto en ciertos modelos de Intel, como los últimos Core iX o los propios Atom de última generación. AMD Fusion también traerá un consumo muy reducido, con valores cercanos a los 9 vatios TDP que también rondan ciertos modelos de Intel. Como es lógico, su rendimiento no será comparable al de los micros más grandes, sino que será una plataforma para el usuario básico cuyas tareas frente al ordenador sean las que ya todos conocemos: ofimática, navegación por Internet y reproducción de contenido multimedia. Un punto a favor de Fusion es que se dice que tendrá soporte hardware para vídeo 3D, algo que últimamente está muy demandado.

Pero claro, todas estas características más técnicas poco nos dicen a los usuarios finales. AMD Fusion en 2011, si nada lo vuelve a retrasar, en equipos que lo más seguro es que sean de tipo ultraportátil: pequeños, finos y ligeros. Habrá que ver, cuando ya conozcamos los primeros dispositivos, cuál es la diferencia entre los chips Intel Atom y los AMD Fusion, ya que sin duda alguna serán dos rivales enfrentados en un mercado que va cada vez a más.

AMD Logo

Tampoco nos olvidamos de los VIA Nano, aunque siendo sinceros, pocas esperanzas podemos poner en ellos. Pese a aparentar ser una plataforma excelente, desde el fabricante no han sabido llegar a los usuarios y por ejemplo yo nunca, jamás he visto un dispositivo con Nano a la venta. Así pues, la cosa se reduce a un juego de dos: Intel y AMD.

Vía | Guru3D. Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos