Compartir
Publicidad

NVidia Ion en funcionamiento: sorprendentemente bien

NVidia Ion en funcionamiento: sorprendentemente bien
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma NVidia Ion se presentó a principios de año, y lo hizo con una propuesta muy interesante: utilizar los Intel Atom con una gráfica más decente que la integrada ofrecida por Intel, todo ésto con el uso de un exclusivo chipset de NVidia para esta plataforma. El lanzamiento de la plataforma está previsto para los próximos meses.

En los últimos días, NVidia ha realizado un evento en Japón en el que ha mostrado la NVidia Ion en funcionamiento. Las impresiones las han recogido desde Watch-Impress, donde también han comentado algunos datos muy interesantes que demuestran el enorme potencial de la plataforma.

nvidia ion

Antes de nada, las características el equipo. Monta un procesador Intel Atom 230, con un solo núcleo a 1.6 GHz., con una gráfica NVidia GeForce 9400M (la misma que encontramos en los últimos MacBook, por ejemplo) y un lector de discs Blu-Ray incluido. El equipo tiene unas dimensiones muy reducidas, y por tener una referencia, da la sensación de que el lector de discos ópticos entra muy ajustado en la caja. Un ordenador potente del tamaño de un CD, no está nada mal.

En cuanto al rendimiento, aquí empiezan las sorpresas. La gráfica ofrece una salida DVI compatible con HDCP, aunque en la teoría que se nos mostró en la presentación también permitirá añadir un conector HDMI al equipo. La resolución máxima es de 2560×1800 píxeles, enorme si la comparamos con los actuales monitores de 22 y 24 pulgadas más potentes, que suelen ofrecernos resoluciones de solo 1920×1200 píxeles.

El consumo, uno de los puntos más fuertes de la plataforma, está demostrando ser incluso mejor que el esperado. Según las pruebas de Watch-Impress, reproduciendo una película a través de Blu-Ray el sistema mantiene una carga en el procesador de entre el 30 y 50% sobre el total, lo cual permitirá al sistema mantener la ejecución de multitud de programas en segundo plano y sin ralentizaciones en la reproducción. Nos faltaría conocer la cantidad de memoria RAM instalada en el equipo de pruebas, aunque probablemente disponga de 4 GB DDR3 para no andar justos.

Otro aspecto muy interesante es que el equipo de pruebas logró mantenerse con un consumo total que ronda los 25 vatios, muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver en un ordenador de sobremesa más convencional, que ronda los 120 o 150 vatios como poco, alcanzando en el caso de los equipos más potentes incluso los 250 o 300 vatios.

nvidia ion test

Estos datos, impensables hace unos años, hacen de la plataforma NVidia Ion una de las novedades del 2009 más interesantes para el consumidor medio actual.

Todos pensamos inicialmente que NVidia Ion estaría enfocada a su implementación en ordenadores portátiles, pero ahora que ya hemos visto algunos prototipos en funcionamiento da la sensación de que, al menos inicialmente, la plataforma estará orientada a equipos de sobremesa. Más que como un sustituto de nuestro ordenador de sobremesa puede ser el candidato perfecto junto al televisor, como reproductor multimedia para el salón o las tareas de servidor que ya hemos comentado en multitud de ocasiones.

Ahora ya sólo nos queda esperar a situarnos en medio de los meses de primavera, fecha en la que supuestamente se pondrá a la venta la plataforma. Y luego ya a ver los precios, donde espero que no haya sorpresas no deseadas y se sitúe en unos 500 o 600 euros un equipo completo. De igual forma será interesante ver qué fabricantes se decantan por equipos basados en NVidia Ion, y qué especificaciones finales tienen dichos productos.

Vía | VR-Zone.
Más información | Watch-Impress.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos