Compartir
Publicidad
Publicidad

NVidia Ion, plataforma de NVidia para los Intel Atom

NVidia Ion, plataforma de NVidia para los Intel Atom
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy interesante se plantea la nueva plataforma NVidia Ion, aun en desarrollo y que podría ser lanzada al mercado a lo largo de este nuevo año, 2009.

¿En qué consiste?. Se trata de una plataforma de NVidia compatible con los microprocesadores Intel Atom, que integrará un nuevo chipset y, lo más interesante de todo, una gráfica integrada GeForce 9400M, que como ya vimos se plantea como una opción muy interesante a la hora de elegir un chip gráfico de entre todos los integrados del mercado.

Según NVidia, la 9400M ofrece un rendimiento de hasta diez veces el actualmente ofrecido por los procesadores gráficos integrados en los Atom. Con este dato, y teniendo en cuenta que los Atom reproducen vídeo FullHD 1080p sin problemas, creo que podemos hacernos una idea de que un Atom y la nueva plataforma de NVidia tendrán potencia suficiente como para mover, incluso, muchos juegos del mercado. Aguardaremos hasta las primeras pruebas reales de esta combinación Intel+NVidia, ya que serán las que de verdad nos muestren hasta dónde puede llegar todo este hardware.

NVidia Ion

NVidia Ion será compatible, además de con los Intel Atom, con DirectX 10, HDMI, DVI, memoria DDR3, hasta 12 puertos USB 2.0 y resoluciones de pantalla de hasta 2.500×1.600 píxeles. En otras palabras, NVidia Ion será compatible con cualquier componente de gama alta de un ordenador de sobremesa cualquiera, aunque posiblemente existan limitaciones debido al tamaño y a la potencia necesaria para el funcionamiento. Al fin y al cabo, Ion está enfocada a ordenadores de reducido consumo y pequeñas dimensiones.

Respecto a la potencia, la plataforma NVidia Ion en conjunto tendrá un TDP de 18 vatios, que sumados a los 2-3 vatios de la mayoría de microprocesadores Atom nos daría un consumo bajísimo de unos 20 vatios. No será el consumo final, ya que aparte habría que sumarle el de otros determinados componentes (disco duro, unidades ópticas, etc.), aunque aún así continuaría dando una cifra de consumo final muy baja.

En definitiva, NVidia Ion es el nombre de una de las mayores novedades que llegará este 2009. Una plataforma enfocada a equipos de bajo consumo, tanto barebones/HTPCs como ultraportátiles y MIDs, que si finalmente ofrecen al mercado todo lo que ahora prometen va a ser uno de los productos más interesantes para el usuario.

Esperemos que la semana que viene en el CES 2009 NVidia nos ofrezca más información al respecto.

En Xataka | Chipset de NVidia compatible con SLI e Intel Atom.
Vía | Laptoping.
Más información | NVidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos