Compartir
Publicidad

Disco SSD formado por memorias RAM y conexión PCI-E

Disco SSD formado por memorias RAM y conexión PCI-E
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevos discos SSD siguen apareciendo en el mercado, y la verdad es que ofreciendo posibilidades cada vez más dispares. Parece que lo último es conectarlos directamente a placa, a través de un PCI-E, y como ejemplos tenemos el OCZ Z-Drive o su equivalente en Super-Talent, aunque hay otros modelo ya disponibles en el mercado.

El Fusion-io DDRdrive X1 va también por ese camino, pero ofreciendo algo más diferente. Se trata de un disco SSD construido a partir de memorias RAM DDR, de forma que conectamos hasta 4 módulos y ahí tenemos nuestro nuevo y potente disco duro.

Fusion-IO DDRdrive X1

Según las pruebas de PC Perspective, este Fusion-io DDRdrive X1 ofrece un rendimiento bastante por encima de algunos discos SSD, como los Intel X25-M (cuyo rendimiento ya fue bueno en comparación con discos duros tradicionales).

Aunque el dispositivo pueda parecer perfecto, son dos los grandes inconvenientes tras él. Primero tenemos el precio, de 1.495 dólares, que se agrava aún más si tenemos en cuenta que sólo admite hasta 8 GB de memoria, en base a 4 GB NAND internos más otros 4 GB por memorias DDR (a 1 GB máximo por cada hueco).

Por ésto, aunque en rendimiento sea un producto excelente, está enfocado únicamente a determinadas tareas muy profesionales y que requieran una potencia desorbitada.

Vía | VR-Zone, Engadget.
Más información | Fusion-IO.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos